Redaccíón
Más allá de lo bien que está mostrándose el Magic, pese a la ausencia de sus dos principales figuras, no le alcanzó para superar los cuartos de final en la segunda edición de la Copa NBA.Orlando peleó hasta el final, pero terminó derrotado (109-114) por los Milwaukee Bucks en duelo celebrado en el Fiserv Forum, la casa de los vencedores.
Los Bucks pasan por un buen momento
En estos partidos entre dos contendientes de la Conferencia Este, es cuando el Magic echa de menos el aporte ofensivo tanto de Paolo Banchero y Franz Wagner. Sin sus dos principales armas al ataque, la responsabilidad cayó en los hombros del armador Jalen Suggs. Y estuvo cerca de comandar la sorpresa.
Suggs anotó múltiples canastas el último cuarto, inclusive un triple que le dio la ventaja a Orlando con poco más de un minuto por jugarse, pero posteriormente falló dos tiros que le permitieron a Milwaukee darle la vuelta al marcador. Jalen acabó con 32 puntos, seguido por el suplente Anthony Black.
Y si bien la visita se quedó cerca del triunfo, se necesita mucho más para superar a unos Bucks que se encuentran en el mejor momento desde que unieron a la dupla de Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard. Los pupilos de Doc Rivers se plantaron con una racha de nueve victorias en sus últimas 11 apariciones, ahora sumaron una más.
Antetokounmpo fue el líder anotador de los locales con 37 unidades, pero fue Lillard quien anotó el triple clave. Damian acabó con 28 tantos y nueve asistencias.
Milwaukee lanzó para un 54% de efectividad en tiros de campo, además de un 36% en triples. Superaron por mucho a Orlando que finalizó con un 44% y 22%, respectivamente.
Los Bucks, ya instalados en las semifinales, esperan por el vencedor del enfrentamiento entre los New York Knicks y Atlanta Hawks, para definir al representante de la Conferencia Este en la final de la Copa NBA 2024.