Redaccíón
La tercera fue no la vencida. Luego de dos años en fila donde Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey había superado a Auténticos Tigres en la final de Liga Mayor de la Onefa, la historia se repitió una vez más. De nueva cuenta los representantes del TEC se quedaron con el campeonato y lo hicieron de manera heroica, al rescatar un partido que tenían perdido a 21 segundos para el final.
La escuadra dirigida por Carlos Altamirano venció sus fantasmas, al imponerse en series extras 24-21 a los Tigres. Borregos Salvajes defendía su bicampeonato y la oportunidad de pasar a la historia como un monarca invicto. Su marca perfecta tanto en fase regular como en la postemporada se mantuvo frente a su afición en el Estadio Banorte.
El suspenso no podía faltar. Luego de mandar el choque a series extras, tras un touchdown de Eduardo Ortega cuando el tiempo llegaba a su fin, fue el pateador de Monterrey quien les dio el triunfo.
El primer cuarto se pintó de azul. La inercia positiva con la que llegó Borregos se hizo valer sobre el emparrillado, donde ingresaron en dos ocasiones a la zona prometida. La primera vía terrestre con el corredor Nico Villagomez y la segunda por la vía aérea con un gran pase de 30 yardas del quarterback Fernando Sarabia.
Los Borregos Salvajes casi dejan escapar la temporada perfecta de la Onefa
Lo que tenía tintes de una paliza, terminó en una voltereta. La poderosa ofensiva del TEC de Monterrey fue blanqueada durante casi tres episodios, donde vio como Tigres anotó en tres oportunidades.
Una intercepción del defensivo de Tigres, Patricio Santiesteban, abrió la puerta de la remontada. Los nervios invadieron a la afición de casa.
Auténticos estaba a sólo 21 segundos de la victoria, de la gran sorpresa, pero Sarabia se conectó con Eduardo Ortega para el touchdown de la igualada. Una vez más los dos equipos más poderosos del futbol americano estudiantil en el país respondieron ante las expectativas.
El campeón de la temporada 2024 de Liga Mayor en la ONEFA se resolvió en series extras. La cuestión anímica jugó un papel determinante. Mientras por un lado Borregos llegó a dicha instancia con gran optimismo, en Tigres reinaba la desilusión luego de dejar ir una oportunidad de oro para recuperar el trono en la Conferencia de los 14 Grandes.
Y justo paso eso. La defensiva de los, hasta ese entonces, bicampeones frenó a sus rivales, en tanto que el pateador Leonardo Guajardo conectó un gol de campo de 37 yardas para sellar el triunfo de los amos y señores de la ONEFA.