Redacción
Con flechas históricas, el para tiro con arco mexicano se despidió de los Juegos Parapanamericanos Juveniles Chile 2025, prestigiosa justa continental en la que debutó y consiguió tres medallas: una de oro, una de plata y una de bronce.
Saraí Aparicio se erigió como la seleccionada tricolor más destacada del certamen, al proclamarse campeona en la prueba de recurvo open, tras derrotar con autoridad a Colombia en la gran final.
Este metal máximo no fue el único para Aparicio, ya que se consolidó como doble medallista parapanamericana con el bronce que obtuvo por equipos mixtos junto a Francisco Illescas.
La cosecha de preseas nacionales se cerró con la destacada actuación en la línea de tiro por parte de Lya Sánchez, quien tuvo una apasionante disputa que se fue hasta la flecha de oro y que le hizo acreedora a la plata en la prueba de compuesto.
Esta histórica participación reafirma los trabajos y compromiso del Gobierno de México y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) con el deporte adaptado y paralímpico, además de priorizar que el para tiro con arco sea considerado potencia al igual que la modalidad convencional.
