noviembre 29, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Lobos no tiene para pagar permanencia; nuevo ‘dolor de cabeza’ para Liga MX

Ciudad de México – Justo en el torneo donde el descendido tiene amplias esperanzas de permanecer, los Lobos BUAP -que ya perdieron la categoría– no cuentan con los recursos para beneficiarse de las bondades del reglamento.

A pesar de que sus jugadores lloraron desde este sábado el descenso, el reglamento todavía no los da por “muertos”, porque en caso de que el ascendido no esté certificado, los de la BUAP podrían permanecer en Primera si pagan 120 millones de pesos… con los que no cuentan.

“Lobos como tal no los puede pagar ni los va a pagar, simplemente quizá si alguien se interese, puede ser, pero no, que la Universidad ponga el dinero, no, eso sí te lo puedo asegurar”, aseguró el Vocal del Patronato del club, José Hanan, a Mediotiempo.

El año pasado, la Liga MX estableció que de los 16 equipos del Ascenso solo seis contaban con condiciones para ascender para la temporada 2018-19: Celaya, Atlante, Juárez FC, Dorados, Leones Negros y San Luis.

De esos seis, solo queda Leones con esperanzas de llegar a Primera al avanzar este domingo a la Final del Clausura 2018. Sin embargo, para alcanzar el Máximo Circuito deberán vencer en esa Final a los Cafetaleros de Tapachula y luego ganar también la Final por el Ascenso contra Alebrijes, campeones del Apertura 2017.

c6793075-d8d1-4feb-a080-074e9869fde0.gifDe ahí que el camino para la permanencia de Lobos mediante la vía económica se mantenga viable. Aunque Hanan afirmó que la BUAP no aportará esos recursos, aclaró que la esperanza sería encontrar socios capitalistas.

“Podría ser, pero hay que esperar primero a ver qué pasa en la Liga de Ascenso; sobre eso, seguramente habrá gente que se va a acercar y si las condiciones son más o menos correctas, quizá se pudiera valorar, pero esa decisión no la toma el Patronato, esa decisión la toma la Rectoría de la Universidad”, añadió.

Hace un par de meses, cuando el Veracruz era el primer perfilado para descender, su dueño, Fidel Kuri, aseguró que sin duda pagarían esa suma permitida por el Reglamento si perdía la categoría.