
Redacción
Tras 21 horas de retraso, el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) se reanudó en el Estadio Alfredo Harp Helú. En el Diamante de Fuego, la Selección Mexicana dejó tendida en el terreno a las Estrellas de la LMB 3-4 con un sencillo de Jesús Fabela para una voltereta épica.
La fiesta del centenario de la LMB finalmente se cumplió después de que el domingo por la noche se aplazó por la intensa lluvia que cayó en la capital del país; sin embargo, este lunes es reanudó la acción y luego de que se colgaron las argollas en los primeros tres innings, la pizarra se abrió en el cuarto capítulo.
No podía ser otro más que Robinson Canó quien rompiera el cero. El dominicano le hizo justicia a su apodo ‘El Jefe’ y conectó un cuadrangular solitario ante la labor de Alemao Hernández desde la lomita.
El toletero de los Diablos Rojos se llevó las palmas del poco público que acudió al Harp Helú en la reanudación del Juego de Estrellas.
En la baja de la cuarta, la novena nacional intentó contestar con la enjundia de Vinny Castilla desde el dugout, pero se quedaron con las ganas de igualar la pizarra.
En el quinto rollo, las Estrellas ampliaron la ventaja. Primero, Álex Mejía pegó un doble al central para que Ángel Reyes anotara. Entonces, Connor Hills aumentó la diferencia con un elevado de sacrificio que llevó a Mejía a Home y ya estaban 3-0.
Pero la novena nacional no se quedó con los brazos cruzados.
El rey cañonero, Art Charles se voló la barda en la sexta baja para darle las primeras dos carreras a la novena mexicana y acercarlos en la pizarra. Su tablazo se fue por todo el central y sus compañeros de inmediato festejaron al contacto del jugador de los Leones de Yucatán.
Con apenas una carrera de diferencia, la novena nacional sufrió a la defensiva. En el último rollo de este juego a siete entradas, las Estrellas de la LMB se quedaron con la casa llena y no capitalizaron sus oportunidades con el madero.
Para el cierre del juego, llegó Tomohiro Anraku, lanzador del México. En el primer turno encontró al ‘Haper’ Gamboa, su compañero de equipo. El duelo lo ganó el azteca con un sencillo al short. Luego llegó un toque perfecto de Jasson Atondo para llegar quieto a primera. Brandon Villarreal hizo el primer out y caminaron intencionalmente a Julián Ornelas.
Anraku recibió el apoyo de su equipo con bases llenas y apenas un out. El nipón no pudo con Víctor Mendoza y de caballito entró la del empate. Jesús Fabela llegó al cuadro y con un sencillo dejó tendidos en el terreno a las Estrellas de la LMB en una voltereta épica.
Juego de Estrellas 2026 en Monterrey
Por otra parte, la Liga Mexicana de Béisbol anunció que el Juego de Estrellas 2026 será en Monterrey, con la casa de los Sultanes como sede para la fiesta más importante de media temporada.
Con el Home Run Derby y el Juego de Estrellas, será como el ‘Palacio Sultán’ reciba a los mejores peloteros de la LMB. Además, con esta distinción, Monterrey albergará la edición 92 del clásico de media temporada de la LMB. Será la décima primera ocasión que el Juego de Estrellas llegue a Monterrey, primera ocasión desde 2016.
Los Juego de Estrellas disputados en Monterrey, Nuevo León, fueron en el Parque Cuauhtémoc (1943, 1954, 1956 y 1967), mientras que el Walmart Park ha albergado las ediciones de (1991,1994, 2000, 2002, 2012 y 2016).
Art Charles le abre las puertas a México en el Clásico Mundial de Béisbol
El MVP del Juego de Estrellas fue Arte Charles. El pelotero de los Leones de Yucatán encabezó la voltereta de la Selección Mexicana ante las Estrellas de la LMB con un cuadrangular por el central. Pese a que nació en Estados Unidos, sus raíces son mexicanas por parte de su madre y con mucha emoción detalló que sería un honor ser contemplado para el Clásico Mundial de Béisbol 2026.
“Es un honor ponerme el uniforme y más por lo del WBC. Ahorita estoy muy emocionado y con la oportunidad de representar a México a ese nivel sería un honor”, reveló Charles.