octubre 30, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

– Al momento, la delegación queretana de frontón ha sumado cinco medallas de oro, dos de plata y dos de bronce

– En canotaje cayó una presea de plata y en natación una de bronce

Estado de México/Frontón

En la jornada de este día de frontón, los seleccionados queretanos arrasaron y obtuvieron medallas en diferentes modalidades de esta disciplina.Yahir González venció 20-10 en la final de frontenis individual, categoría Juvenil A, al representante de Coahuila, resultado con el que se colgó la presea de dorada.

En la final de la categoría Juvenil B de la modalidad mano 3 paredes, se enfrentaron las dos parejas representantes de Querétaro. Tras el encuentro, fueron Einar Mundo y Kevin Moreno quienes obtuvieron el oro, mientras que Ángel Serralde y Antonio Peña se quedaron con la plata.

La pareja integrada por Joshua Castillo y Jersael Lopéz, compitió en la modalidad de trinquete mano, categoría Juvenil C, y se llevó la medalla presea de bronce.

Con estos resultados, y con los que se sumen mañana, la delegación estará peleando por el primer lugar nacional.

Quintana Roo/Natación

En natación, la queretana María José Lizárraga obtuvo la medalla de bronce en los 1500 m. estilo libre, categoría 17-18 años.

Estado de México/Canotaje

El serrano Axel Fernández se colgó una medalla más en su participación dentro de la Olimpiada Nacional 2018, esta vez se llevó la presea de plata en la prueba 2000 m., de la categoría 14-15 años.

Querétaro /Luchas asociadas

Mañana iniciarán las competencias de luchas asociadas en Querétaro, las cuales se llevarán a cabo en las instalaciones del Auditorio José María Arteaga. En la edición pasada de la Olimpiada Nacional, los atletas sumaron 21 medallas: seis de oro, nueve de plata y seis de bronce; en Nacional Juvenil obtuvieron 11 preseas: tres de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.