Redacción
En busca de garantizar la seguridad alimentaria de los marquesinos mayores de 60 años, el presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, realizó la entrega de despensas a adultos mayores en 13 comunidades de la demarcación.
Cabe destacar que, mensualmente, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) El Marqués, se entregan más de cinco mil despensas, con el objetivo de que los adultos mayores puedan acceder a alimentos de calidad que fortalezcan su nutrición sin gastar sus recursos económicos.
Durante la jornada, el edil marquesino visitó las comunidades de San Miguel Amazcala, El Lobo, La Griega, Guadalupe La Venta, Agua Azul, Coyotillos, El Paraíso, El Colorado, Palo Alto, Calamanda, El Rosario, San Isidro Miranda y El Carmen.
Como complemento, durante la entrega correspondiente a diciembre se otorgaron cobijas, con el fin de contribuir a la disminución de enfermedades respiratorias a consecuencia de las bajas temperaturas.
Cabe destacar que las despensas entregadas por el SMDIF El Marqués son unas de las más completas a nivel estatal, pues se componen de una variedad de más de 24 artículos diferentes, entre los que destacan la charola de huevo, chorizo, leche, queso y productos de higiene personal, entre otros, que las convierten en apoyos muy completos y contribuyen a una alimentación balanceada.
Es importante puntualizar que, para la administración encabezada por Rodrigo Monsalvo Castelán, los adultos mayores son una prioridad, pues durante 2025 se entregaron más de 60 mil despensas a marquesinos de la tercera edad, garantizando que este sector social cuente con seguridad alimentaria.
Además, para mejorar el bienestar de los adultos mayores, el SMDIF de El Marqués cuenta con diversas actividades dirigidas a este sector social, en las que médicos acuden hasta algunas comunidades para atender a la ciudadanía sin que tengan que trasladarse.
Adicionalmente, enfocado en mejorar el sentido de pertenencia en las comunidades, se realizan semanalmente activaciones entre los adultos mayores y personal del SMDIF.
Durante la visita a las comunidades, Rodrigo Monsalvo escuchó a los adultos mayores y les reafirmó su compromiso de trabajar de manera permanente en favor del bienestar y la calidad de vida de las y los adultos mayores del municipio.
