Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Noticias Locales
  • Llegaron a la Basílica de Guadalupe más de 60 mil peregrinos
  • Noticias Locales

Llegaron a la Basílica de Guadalupe más de 60 mil peregrinos

Redacción RK 24 de julio de 2023 2 minutes read

Redacción

Foto| Especial

Cerca de 65 mil peregrinos provenientes del estado de Querétaro arribaron a la Basílica de Santa María de Guadalupe, llamada oficialmente Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe, en la Ciudad de México.

Así lo informó la alcaldía Gustavo A. Madero; la cual puso en marcha el Operativo «Querétaro 2023» con la participación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, Policía Auxiliar, y de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, Servicios Urbanos y Seguridad Ciudadana.

La alcaldía añadió que durante la madrugada, el personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, Dirección de Seguridad Ciudadana, Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, y voluntarios, comenzaron con la supervisión de los feligreses queretanos.

Al corte de las 13:40 horas, la alcaldía señaló que había brindado 12 atenciones médicas y el retiro de 3 toneladas de basura.

Según los reportes de la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe, alrededor de las 6:00 horas, un estimado de cuatro mil ciclistas de la Diócesis de Querétaro llegaron al templo capitalino y participaron en la Santa Misa en la Casita de la Morenita del Tepeyac, la cual fue presidida por el obispo Fidencio López Plaza.

Llegada al Tepeyac

A las 11:00 horas, entre cantos y oraciones, la peregrinación femenil de la Diócesis de Querétaro arribó a la Basílica de Guadalupe. Con un aproximado de 20 mil peregrinas se realizó la Celebración Eucarística de la Peregrinación Femenil de la Diócesis de Querétaro.

Mientras que más de 31 mil varones de la Diócesis de Querétaro llegaron a la Basílica de Guadalupe a las 15:00 horas.

Durante la misa oficiada para recibir al grupo varonil, el obispo Fidencio López Plaza recordó que la peregrinación inició en la comunidad de Neblinas, en el municipio de Landa de Matamoros, y tuvo una duración de 16 días de caminata, pues la peregrinación inició el 15 de julio.

Acerca del autor

Redacción RK

Author

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Nikola Jokic decide no jugar el Mundial de Basquetbol con la Selección de Serbia
Siguiente: Entrega Juan Guzmán obras a comunidades de Huimilpan

Historias relacionadas

IMG-20251228-WA0029
2 minutes read
  • Noticias Locales

Sinergia por Querétaro ejecuta cateos por delitos contra la salud; 3 personas resultaron detenidas

Redacción RK 28 de diciembre de 2025 0
IMG-20251228-WA0013
2 minutes read
  • Noticias Locales

Lleva Rodrigo Monsalvo 5 mil despensas a adultos mayores durante diciembre

Redacción RK 28 de diciembre de 2025 0
IMG-20251227-WA0000
3 minutes read
  • Noticias Locales

Advierte UAQ sobre señales de depresión en temporada decembrina

Redacción RK 28 de diciembre de 2025 0

Te pueden interesar

rk16
2 minutes read
  • Internacional

Kyrgios vence a Sabalenka en la última “Batalla de los Sexos”

RK Deportes 29 de diciembre de 2025 0
rk15
2 minutes read
  • NBA

Thunder de Oklahoma City termina racha de derrotas ante los 76ers

RK Deportes 29 de diciembre de 2025 0
rk14
2 minutes read
  • NFL

Andy Reid confirma su continuidad al frente de los Chiefs para la próxima temporada

RK Deportes 29 de diciembre de 2025 0
rk13
2 minutes read
  • NFL

Texans de Houston logran histórica remontada y avanzan a playoffs

RK Deportes 29 de diciembre de 2025 0
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.