Llega la primera edición de “Corre conmigo”

Buscan la convivencia deportiva entre personas con discapacidad y convencionales

Las distancias de la carrera son 1 km, 2 km y 3 km

En el marco de la conmemoración de día internacional de las personas con discapacidad, será realizada la primera edición de la carrera atlética “Corre conmigo”, el próximo domingo 02 de diciembre.

Las distancias a recorrer son 1 km, 2 km o 3 km; la dinámica es realizar la carrera en parejas, las cuales deberán estar conformadas por una persona con discapacidad y una persona convencional.

El evento iniciará en punto de las 8:00 horas; la salida y meta será dentro del circuito de la bicivía de Av. Constituyentes, a la altura de la estación del Qrobus San Francisquito.

Jessica Muñiz, integrante del Departamento de Deporte Adaptado del indereq, señala que comúnmente son las personas convencionales quienes incluyen a las personas con discapacidad en sus eventos; en este caso es: “yo persona con discapacidad, te estoy invitando a que te unas, corre conmigo, acompáñame a hacer esta carrera”, de manera que se incluye al convencional.

Las inscripciones son totalmente gratuitas, ya están abiertas y se cerrarán el 28 de noviembre; pueden realizarse: por medio de correo a HYPERLINK «mailto:[email protected]» [email protected]; en las oficinas del Departamento de Deporte Adaptado ubicadas en el Parque Querétaro 2000; o por vía telefónica al (442) 2462753. El cupo está limitado a 300 parejas.

La entrega de paquetes será el viernes 30 de noviembre de 9:00 a 17:00 horas en las oficinas del Departamento de Deporte Adaptado del Indereq, que están ubicadas dentro del Parque Querétaro 2000. Solo en caso de corredores foráneos habrá entrega el día del evento, y en caso de así requerirlo deberá ser notificado al comité organizador antes del 29 de noviembre.