Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Todo Menos Deporte
  • Llega a Querétaro la 75ª Muestra Internacional de Cine
  • Todo Menos Deporte

Llega a Querétaro la 75ª Muestra Internacional de Cine

Redacción RK 13 de julio de 2024 4 minutos de lectura
IMG-20240713-WA0000

  • Se llevará a cabo del 14 de julio al 4 de agosto en la Cineteca Rosalío Solano.
  • Valentina o la serenidad, dirigida por la oaxaqueña Ángeles Cruz, representa a México; la entrada a las funciones de las 13 películas es libre.

Redacción

En una colaboración entre la Secretaría de Cultura del estado, la del municipio de Querétaro y la Cineteca Nacional, del 14 de julio al 4 de agosto llegará a la Cineteca Rosalío Solano la edición número 75 de la Muestra Internacional de Cine, con 13 películas que se exhibirán de manera gratuita para el público queretano.

Corea del Sur, México, Portugal, Francia, Italia, Suiza, Reino Unido, Israel, Ucrania, Polonia, República Checa, Bélgica, Estados Unidos, Alemania, Turquía, Pakistán, Noruega, España, Argentina y Chile, son los países que representan las 13 producciones que conforman la muestra.

A lo largo de 50 años que lleva la Cineteca Nacional cumpliendo su misión, la Muestra Internacional de Cine se ha situado como una tradición entre los cinéfilos que esperan conocer las propuestas cinematográficas más recientes, avaladas por la crítica especializada y por el reconocimiento de importantes festivales internacionales.

Por medio de las miradas de directoras y directores que comienzan a forjarse un camino dentro de la industria cinematográfica, cada una de las cintas ahonda en diversas temáticas históricas, sociopolíticas, de identidad, de rebelión, de liberación, de dinámicas sociales que erigen contextos contemporáneos de los cuales el cine es portavoz.

Este domingo 14 de julio inicia la muestra en Querétaro con la película Pequeños peces, de Joong Ha Park, de Corea del Sur; el día 16 se proyectará la producción mexicana Valentina o la serenidad, dirigida por la oaxaqueña Ángeles Cruz; el 17 toca el turno a Mal vivir, de Portugal y Francia, con la dirección de João Canijo; el 18, de Estados Unidos, será el turno de El maestro jardinero, del director Paul Schrader.

Para el viernes 19 se proyectará Fuego interior: Réquiem para Katia y Maurice Krafft, de Reino Unido, Francia, Suiza y Estados Unidos, bajo la dirección de Werner Herzog; el 21, de Israel y Ucrania, se ofrecerá Valeria viene a casarse, dirigida por Michal Vinik, y el 23 será La frontera verde, de Agnieszka Holland, una producción de Polonia, Francia, República Checa y Bélgica.

El 28 de julio quienes gustan del cine podrán ver Joyland: la tierra de los sueños, producción de Pakistán y Estados Unidos, dirigida por Saim Sadiq; el 30, de Francia y con la dirección de Catherine Breillat, se exhibirá Culpa y deseo, y el clásico Azul, de la trilogía Tres Colores, producida por Francia, Polonia y Suiza, dirigida por Krzysztof Kieslowski, se proyectará el 31.

Ya en agosto, el día 1, con la dirección de Estibaliz Urresola Solaguren, de España tocará el turno a 20 mil especies de abejas; el sábado 3 se ofrecerá la coproducción de Argentina y Chile Tres hermanos, del director Francisco J. Paparella, y la muestra termina el 4, de nueva cuenta con la película Mal vivir, dirigida por João Canijo.

En el caso de la cinta que representa a México, Valentina o la serenidad, de la directora Ángeles Cruz, producida en 2023 con una duración de 86 minutos, se trata del segundo largometraje de la cineasta oaxaqueña, que se articula como un ensayo sobre el duelo, la pérdida y la resiliencia en las infancias de su comunidad, retomando así el largo trabajo de activismo que ha realizado en defensa de la identidad cultural, la lucha por la tierra y la preservación de tradiciones de comunidades indígenas.

La Cineteca Rosalío Solano, ubicada en la calle 16 de Septiembre, número 44, en el Centro Histórico de la capital queretana, dará funciones a las 17:00 y a las 20:00 horas, con entrada libre. Los detalles de la cartelera pueden consultarse en las páginas y en las redes sociales de las secretarías de Cultura del estado y del municipio de Querétaro.

Acerca del autor

Redacción RK

Author

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: ¡Hacen historia! Los mexicanos Giuliana Olmos y Santiago González jugarán la FINAL en Wimbledon
Siguiente: Reportan detonaciones tras el Tijuana vs. Chivas; Liga MX lamenta hechos

Historias relacionadas

Sanxingdui-Future-Past-26
  • Todo Menos Deporte

Fracasa en taquilla la primera película china producida totalmente con inteligencia artificial

RK Deportes 1 de noviembre de 2026
Screenshot_2026-11-01-14-52-10-13_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Todo Menos Deporte

Tren Querétaro-Irapuato avanza 25%: Sheinbaum

Redacción RK 1 de noviembre de 2026
Screenshot_2026-11-01-23-59-19-56_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Todo Menos Deporte

Diana Zepeda: captan a diputada de Morena repartiendo dinero

Redacción RK 1 de noviembre de 2026

Futbol Mexicano

Screenshot_2026-11-02-00-09-30-05_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Futbol Mexicano

Valencia se disculpa con Juan Reynoso tras increíble falla con el Necaxa ante Santos

Redacción RK 2 de noviembre de 2026
Redacción Las emociones estuvieron a flor de piel en el Estadio TSM durante el compromiso de la...
Leer Más Leer más acerca de Valencia se disculpa con Juan Reynoso tras increíble falla con el Necaxa ante Santos
América Femenil sorprende con diseños especiales en los dorsales de Día de Muertos Screenshot_2026-11-02-00-04-22-61_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Futbol Femenil MX
  • Futbol Mexicano

América Femenil sorprende con diseños especiales en los dorsales de Día de Muertos

1 de noviembre de 2026
Tigres prepara cambios en su plantilla tras un Apertura 2026 por debajo de las expectativas 6adfb970ba5fc
  • Futbol Mexicano

Tigres prepara cambios en su plantilla tras un Apertura 2026 por debajo de las expectativas

1 de noviembre de 2026
Sebastián Abreu reprueba examen de nacionalidad mexicana y deberá repetirlo 6ad3803167b30.r_d.1549-1141-2712
  • Futbol Mexicano

Sebastián Abreu reprueba examen de nacionalidad mexicana y deberá repetirlo

1 de noviembre de 2026
América rescata empate ante Toluca y comparte el liderato con Chivas 6ae6cdd5b2a7c
  • Futbol Mexicano
  • Portada

América rescata empate ante Toluca y comparte el liderato con Chivas

31 de octubre de 2026

Te pueden interesar

Screenshot_2026-11-02-00-09-30-05_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Futbol Mexicano

Valencia se disculpa con Juan Reynoso tras increíble falla con el Necaxa ante Santos

Redacción RK 2 de noviembre de 2026
Screenshot_2026-11-01-23-15-05-38_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Noticias Locales

Más de 20 mil personas disfrutaron de los festejos con motivo de Día de Muertos

Redacción RK 1 de noviembre de 2026
Screenshot_2026-11-01-23-06-35-92_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Automovilísmo
  • Internacional

‘Checo’ Pérez termina satisfecho con el Gran Premio número 300 de su carrera: «Fue un milagro»

Redacción RK 1 de noviembre de 2026
HYRPJJATYBGJDFDKGWYZLXSTGY
  • Automovilísmo
  • Internacional

Las imágenes que dejó el Gran Premio de México de la Fórmula 1 y el campeonato de Kimi Antonelli

Redacción RK 1 de noviembre de 2026
  • Inicio
  • Deporte Local
  • Noticias Locales
  • Nacional
  • Internacional
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
Copyright © Todos los derechos reservados. 2026 | MoreNews por AF themes.