diciembre 4, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Llaman ‘llorón’ a Neymar en Nimes y responde con irónico festejo

Estadio des Costières (AFP) – El líder París Saint-Germain continuó imponiendo un ritmo infernal en la Ligue 1 y sumó ya su cuarta victoria en mismo número de partidos tras ganar 4-2 este sábado en Nimes, gracias a los goles de Neymar, Ángel Di María, Kylian Mbappé y Edinson Cavani.

El vigente Campeón se destaca como líder en solitario con 12 puntos. La nota negativa del partido para los hombres de Thomas Tuchel fue la expulsión en los instantes finales (95′) de Mbappé.

Neymar abrió el marcador en el minuto 36, empujando a la red un pase de la muerte de su compañero belga Thomas Meunier.

En la celebración se fue hacia la parte de la grada donde había una pancarta en la que le llamaban «llorón» en portugués, en alusión a sus simulaciones en el Mundial 2018; el astro de la Seleçao hizo entonces gestos de estar llorando, como respuesta irónica tras haber anotado.

 El PSG puso distancias en el marcador poco después, en el 40′, con un gol olímpico, directamente desde el saque de esquina, del argentino Di María.

Todo parecía muy encarrilado para el equipo de la capital, pero el recién ascendido, Nimes reaccionó en la segunda mitad. En el 63′, Antonin Bobichon acortó la desventaja con un tiro desde la frontal del área y en el 71′ Teji Savanier empató transformando un penal concedido tras la revisión mediante el VAR.

Cuando el Campeón de Francia estaba pasándolo peor, apareció Kylian Mbappé para lograr el gol del triunfo en el 77′.

En el 92′, el uruguayo Cavani puso el 4-2 definitivo con un golpeo con la derecha en el área, para sentenciar.

Mbappé y Neymar han firmado cuatro tantos cada uno en lo que va de campeonato en Francia y lideran juntos la tabla de goleadores, a la espera del resto de partidos del fin de semana. Cavani logró su segundo gol en esta Ligue 1, en el segundo partido que disputa en ella.