
Redacción
En un tuit desde su cuenta @Pontifex, León XIV reiteró el llamado a la jornada de oración y ayuno por la paz de hoy. Que prevalezca la visión global inspirada en el bien común”, afirmó el pontífice.
Episcopados y comunidades eclesiales han apoyado ampliamente el llamamiento papal; además de Oriente Medio y Europa, existen más de 56 conflictos, más o menos olvidados, que generan dolor y sufrimiento entre las poblaciones. El mundo está herido por guerras constantes”, enfatizó.
De acuedo con una publicación de Vatican News, al menos 56, según el portal independiente ACLED (Proyecto de Datos de Eventos y Ubicación de Conflictos Armados).
Desde los conflictos más intensos, como los de Gaza, Ucrania y Sudán, hasta los menos conocidos que, a menudo, involucran a actores no estatales, hasta guerras «congeladas» que siguen sin resolverse, pero siempre corren el riesgo de reavivarse, como ocurrió recientemente con la disputa fronteriza entre Tailandia y Camboya o la disputa entre Pakistán e India por Cachemira.
En este contexto, reiteradamente recordado en sus llamamientos, el miércoles pasado, al final de su audiencia general, León XIV decidió dedicar el día de hoy, 22 de agosto —día en que la Iglesia celebra a la Santísima Virgen María Reina— a la oración y el ayuno por la paz.
En concreto, en un tuit publicado, esta mañana, en su cuenta @Pontifex, el Papa expresó su deseo de que «los corazones se liberen del odio», que «abandonemos la lógica de la división y la represalia, y que prevalezca una visión de unidad inspirada en el bien común».La urgencia de la paz.
.