Redacción
Foto| (@livgolf_league)
El español Jon Rahm, vigente campeón del Masters de Augusta, confirmó este jueves su fichaje por el circuito saudita LIV Golf, la gran competencia de PGA, que le puede reportar uno de los mayores contratos de la historia del deporte.
El exnúmero uno mundial, de 29 años, abandona el tradicional circuito estadounidense PGA en un movimiento de consecuencias inciertas para las actuales negociaciones de esta organización para sellar la paz definitiva con LIV.
«Es oficial (…) tras todos los rumores, algunos de ellos eran ciertos, y me he unido oficialmente a LIV Golf», dijo Rahm en una entrevista a la cadena Fox News en la que lucía una chaqueta con el emblema de LIV.
Sin detallar los términos del acuerdo, la organización saudita también anunció la llegada del golfista vasco, quien había expresado en numerosas ocasiones su lealtad a PGA desde la irrupción de LIV en 2022.
¿Cuánto ganará Rahm en LIV Golf?
Según reportes periodísticos, LIV le ofreció a su nueva gran figura un contrato de entre 300 y 600 millones de dólares que incluiría una participación accionarial en un nuevo equipo.
«Estoy orgulloso de unirme a LIV Golf y ser parte de algo nuevo que está trayendo crecimiento al deporte», dijo Rahm en el comunicado de la organización.
«No tengo ninguna duda de que esta es una gran oportunidad para mí y mi familia y estoy muy emocionado por el futuro», aseguró el ganador de 11 torneos de PGA, dos de ellos Majors (Masters de 2023 y Abierto de Estados Unidos de 2021).
La marcha del golfista vasco profundiza la incertidumbre que se vive en el mundo del golf desde la puesta en marcha de LIV en 2022.
Con sus contratos garantizados, las mayores bolsas de premios y torneos acortados a tres días, la competencia saudita ha atraído ya a una docena de campeones de torneos de Grand Slam, incluidos dos de esta temporada: Rahm (Masters) y Brooks Koepka (Campeonato de la PGA).