• Hasta el momento llevan cerca de 80 equipos inscritos, y esperan llegar a los 120  
  • Las inscripciones se cerrarán el 15 de marzo, y el torneo iniciará el 6 de abril

Esta mañana fue presentada en rueda de prensa la Copa Futbolito Bimbo 2019, torneo deportivo totalmente gratuito enfocado en niños nacidos 2008-2009, quienes pueden participar representando a su escuela con un equipo femenil y varonil.

Anteriormente solo participaban equipos de San Juan del Río y Querétaro, sin embargo, en esta edición los organizadores esperan que se sumen escuelas de Tolimán, Amealco, Tequisquiapan, Colón, El Marqués y Peñamiller.

Las escuelas participantes pueden ser públicas o privadas, los únicos requisitos son: que los jugadores cuenten con promedio mínimo de 8.0 de calificaciones, y realizar el proceso de inscripción antes del 15 de marzo. Hasta el momento llevan cerca de 80 equipos inscritos, y esperan llegar a los 120.  

El coordinador estatal de la Copa Futbolito Bimbo, Jaime Abarca, mencionó que la empresa lleva muchos años realizando el torneo con el objetivo de fomentar el deporte y la actividad física en el sector infantil de la población.

El 6 de abril dará inició la competencia con la fase local en cada municipio, los ganadores participarán en la etapa estatal, el equipo que resulte campeón de cada rama clasificará a la fase regional, donde se enfrentarán a los representantes de Guanajuato, Hidalgo y el Estado de México.

El 21 de julio será cuando se realice la final nacional en la Ciudad de México, donde surgirán los equipos vencedores de esta edición, que se harán acreedores a un viaje los parques de diversiones de Orlando, Florida, EEUU.  

Algo distintivo de este torneo es el uso de la tarjeta verde, con la cual se premian las buenas acciones que realizan los jugadores durante el partido, se fomenta el juego limpio, el compañerismo y el respeto a la cancha.

El primer torneo de Futbolito Bimbo se realizó en 1963, fue a partir del 2003 cuando se incorporó la rama femenil. En la edición pasada participaron un total de 5 mil 310 equipos de 45 ciudades de la República Mexicana; los ganadores fueron Tijuana en la rama femenil y Mexicali en la varonil.  

Las instituciones educativas que estén interesadas en inscribir a sus equipos pueden solicitar información en la página www.futbolitobimbo.com.mx, o con el coordinador estatal al correo  [email protected] o al teléfono 55 10418278.