194 queretanos iniciarán su participación en la Olimpiada Nacional este fin de semana

Ajedrez, taekwondo y natación se desarrollarán en Quintana Roo; Chihuahua será la sede de atletismo

Ya están listas las selecciones de taekwondo, ajedrez, natación y atletismo para su participación en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2019, que arrancará mañana sus actividades.

En Chetumal, Quintana Roo, mañana iniciarán las competencias de ajedrez y de taekwondo en la modalidad de formas. En el deporte ciencia el estado tendrá representación con tres queretanos; mientras que serán 60 taekwondoínes los que pelearán por una medalla en estas justas deportivas.  

La selección de natación, conformada por 65 atletas, competirá del 3 al 8 de mayo en Cancún, Quintana Roo. Y al norte del país, del 7 al 15 de mayo, Chihuahua será el escenario del atletismo, donde Querétaro participará con 66 deportistas.  

En la edición pasada de la Olimpiada Nacional, se sumaron 16 preseas en taekwondo: cinco de oro, tres de plata y ocho de bronce; 14 metales en natación: tres de oro, cinco de plata y seis de bronce; y ocho en atletismo: una de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

Mientras que en Nacional Juvenil, se obtuvieron 11 medallas en atletismo: tres de oro, cinco de plata y tres de bronce; tres en taekwondo: dos oros y un bronce; y cuatro en natación: dos platas y dos bronces.

En estas justas deportivas, son aproximadamente 700 atletas queretanos los que buscarán obtener una medalla para el estado, en las diferentes sedes donde se desenvolverán las competencias: Quintana Roo, Chihuahua, Yucatán, Colima, Aguascalientes, Guanajuato y Nayarit; y así superar los logros alcanzados el año pasado.