octubre 28, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Listos los Playoffs del PGA Tour

A partir de este jueves, en Paramus, Nueva Jersey, los 125 mejores golfistas clasificados en la FedExcup se empiezan a eliminar en la primera de cuatro paradas hasta llegar al Tour Championship, que sólo recibe a los 30 mejores jugadores

Esta semana comienza la Copa FedEx 2018  con el torneo The Northern  Trust en Ridgewood Country Club, en Paramus Nueva Jersey, reservado sólo para los 125 golfistas clasificados a Play-offs, y sin ninguna novedad en los primeros sitios de la clasificación mundial del PGA Tour.

El podio del golf mundial sigue compuesto por los estadunidenses Dustin Johnson en lo más alto del ranking mundial, así como del vigente campeón del último grande de la temporada, el PGA Championship, Brooks Koepka, que sigue segundo, mientras que Justin Thomas es tercero.

El inglés Justin Rose continúa en el cuarto lugar, Jon Rahm, quien terminó cuarto en el PGA Championship, sigue siendo quinto del mundo. Es el estadunidense Brandt Snedeker, ganador de Wyndham Championship, el protagonista del gran ascenso de la semana, escaló del sitio 88 hasta el 50.

Al terminar The Northern Trust, sólo los 100 mejores en la clasificación actualizada de FedExCup avanzarán al evento Dell Technologies Championship en TPC Boston en Norton, Massachusetts. Sólo en estos dos primeros torneos de los Playoffs  el corte se hará a 36 hoyos.

En el punto medio de los Playoffs, los 70 mejores clasificarán para el BMW Championship,  que este año se jugará en el Aronimink Golf Club en Newtown Square, Pennsylvania. Y de aquí al último torneo de Playoffs con sólo los 30 mejores golfistas de la clasificación FedExCup, el Tour Championship en East Lake Golf Club en Atlanta, Georgia, con el que concluye la temporada 2017-2018 del máximo circuito del golf profesional en los Estados Unidos.

El ganador del Tour Champions ganará una exención de cinco años en el PGA Tour y un lugar en el Torneo de Campeones Sentry. Además, a los 30 jugadores que lleguen al Champions Tour se les extenderán exenciones a los tres primeros Majors, los Campeones WGC-HSBC y el Campeonato WGC-México.

Al terminar los Playoffs se jugará la Ryder Cup entre un equipo de Europa y otro de Estados Unidos, esto será del 28 al 30 de septiembre en Le Golf National,  Saint-Quentin-en-Yvelines, Francia.