Redacción RK

La actividad en el sudoeste de Londres comenzó desde temprano, cuando el italiano Matteo Berrettini (9) derrotó al bielorruso Ilya Ivashka en tres sets. Horas más tarde, Marton Fucsovics derrotó en cinco sets al ruso Andy Rublev y luego el canadiense Denis Shapovalov venció en tres sets al español Roberto Bautista, quien recientemente se metió en el top 10 del ranking ATP.

El serbio, número 1 del mundo, se sobrepuso al chileno Christian Garín en tres sets, con parciales de 6-2,6-4 y 6-2. Nole se mostró seguro en su juego, salvando dos quiebres de servicio y quebrando en 5 de 12 oportunidades. Se verá las caras en cuartos de final contra el húngaro Fucsovics. Con la eliminación de Garín, los cuartos de final no tendrán invitados latinoamericanos.

Finalizando la actividad del día, Roger Federer avanzó a los cuartos de final tras vencer al italiano Lorenzo Sonego en tres sets: 7-5, 6-4 y 6-2. El suizo de igual manera el día de hoy confirmó su participación en Tokio 2020; se medirá en cuartos de final contra el gandor de Daniil Medveded y Hubert Hurkacz, partido que fue suspendido por la lluvia y se reanudará hasta mañana. El alemán Alexander Zverev fue superado por el canadiense Felix Auger-Aliassime en cinco sets, en un partido en donde el alemán tuvo 19 dobles faltas, nunca había tenido tantas en su carrera. El día miércoles se reanuda la actividad en el tercer Grand Slam del año.