Redacción
Foto: Prensa

Libertadores de Querétaro presentó el roster y uniforme que utilizará durante la temporada 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

La Catedral del Basquetbol fue el escenario en el que se llevó a cabo la presentación oficial de los nuevos fichajes, así como el cuerpo técnico que encabeza Omar Quintero.

“Sabemos que tenemos a la mejor afición de todo México y queremos responderles con un equipo protagonista y con mucho espectáculo como se ha venido haciendo y a ganar”, dijo el presidente de Libertadores de Querétaro, Edgar Baez.

Por su parte, el fan número uno y fundador del equipo, Roberto Alvarado se mostró motivado con la presentación y adelantó que habrá más sorpresas para esta temporada, para los Liberfans.

“Agradecerle a todos los Liberfans y a nuestros aliados comerciales, son tiempos muy complicados, a nivel estatal y nacional, y aun así tenemos aliados que creen en este proyecto, nuestro objetivo es traer entretenimiento, traer el basquetbol a Querétaro y lo logramos, somos líderes en ello y esta temporada vamos a traer un equipo diferente, ya no seremos líderes en entretenimiento solamente, vamos a traer cosas interesantes a nivel deportivo, para que los Liberfans tengan más cariño al ¡ruido Querétaro!”, comentó Alvarado.

Tres uniformes fueron presentados, el de local en colores negros con detalles en azul y naranja, el de visitante será color blanco con detalles en azul y anaranjado, y para esta temporada se realizó un uniforme edición especial con franjas en azul y negro como homenaje a los Gallos Blancos de Querétaro.

Mencionar que los tres uniformes tienen el logo conmemorativo a los 490 años de la fundación de la ciudad Santiago de Querétaro, también llevan una aplicación en el cuello con el logo de la Q de Libertadores; así como gráficos representativos del bordado otomí de San Idelfondo Tultepec, Amealco y gráficos del bordado otomí de Santiago Mexquititlan, Amealco como un homenaje a los artesanos queretanos.

En lo deportivo, el coach Omar Quintero se comprometió a que esta temporada, la quinteta anaranjada no solamente repetirá en playoffs, si no que llegará a las finales.

“Agradecer a la directiva que confió en mí y nos trajo de vuelta a este proyecto, estamos muy contentos, tenemos un equipo completamente renovado y este año no solamente llegaremos al playoffs, sino a las finales”, expresó Omar Quintero, coach de Libertadores.

La primera serie de Libertadores será el 3 de septiembre y 4 de septiembre en el Auditorio General José María Arteaga, Soles de Mexicali será el visitante.