Querétaro, Qro.- En conferencia de prensa, se dio a conocer que el equipo Real Querétaro, buscará refrendar lauros en la Liga Nacional de Futbol Para Sordos, para lo cual, con la experiencia exitosa del año anterior se prepara día a día para igualmente mantenerse en los primeros planos.

Real Querétaro, representado por Rocío del Coral Rocha, recibirá el domingo 4 de marzo al equipo Ciudad de México, en la cancha de la Unidad Deportiva de El Pocito a partir de las 12 horas, confirmó la propia representante durante su intervención en esta reunión con los medios informativos.

“Por el momento el equipo va en primer lugar de la clasificación y eso motiva a los muchachos quienes quieren repetir el título obtenido en el 2017 y asimismo corresponder a la confianza y apoyo del Deporte Municipal y del INDEREQ, tenemos un compromiso con Querétaro y Real Querétaro lo va a cumplir”, agregó la Sra. Rocha.

En la Liga Nacional, participan 8 equipos de 5 diferentes entidades (Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Michoacán y Querétaro), cuya competencia debe terminar en junio próximo: “Real Querétaro también participa en la Liga Reforma Agraria 89 y el que los muchachos padezcan una discapacidad sensorial, no impide dar la pelea a equipos de oyentes, pues con talento y el gran corazón que tienen cada uno de ellos, el equipo está entre los mejores”, concluyó.

Coyotes en Liga Premier

En la misma rueda de prensa, Rodrigo Campos, Presidente del Club Coyotes de Futbol para Amputados, informó que su equipo sigue en intensa actividad preparándose para el arranque de la Liga Premier pactado para el 11 marzo con 16 equipos: “Estamos trabajando fuerte en este proyecto que iniciamos con 3 personas y hoy somos casi 30 que nos estamos preparando para hacer un buen papel luego de haber ocupado en anteriores ediciones el sexto y octavo lugar”.

Asimismo dio a conocer que México y Turquía, son los únicos dos países con Liga de Futbol para Amputados, lo cual poco a poco motiva a otras naciones a organizarse para sumarse a la lista. Agregó que incluso en el próximo Mundial de la especialidad a celebrarse entre octubre y noviembre de este año en Guadalajara, “veremos a 24 equipos de igual número de países que obviamente ya se están preparando para hacer un buen papel y México no es la excepción, pues incluso del 25 de marzo al 3 de abril, habrá visorías para detectar a los talentos que serán reclutados en Selección Nacional y Coyotes ya tiene 3 prospectos, Raymundo Adrián Urrutia, Iván Dávila y Arturo Lárraga (este viene de Tigres, actual campeón de la Premier), que cuentan con nivel de selección”, aseguró Rodrigo Campos.

Festival del Deporte Adaptado

Finalmente, Juan José Hernández, quien tiene a su cargo el Programa de Intervención Deportiva, en representación del Lic. Miguel Ángel Álvarez Ramos, Director del Instituto del Deporte Municipal, hizo un recuento de los exitosos resultados que arrojó el 2º. Festival del Deporte Adaptado, los cuales se vieron reflejados en la certificación que otorgó la Secretaría de Salud, como primer Municipio “Promotor de la Salud”, a través de los trabajos realizados por este Programa contra la obesidad.

Señaló que se logró la participación de 334 personas con algún tipo de discapacidad (sordos, síndrome de Down, parálisis cerebral, amputados, ciegos y atletas en silla de ruedas), quienes tomaron parte en actividades deportivas como Natación, Caminata, Carrera y Rodada Familiar, Basquetbol sobre Silla de Ruedas, Tiro con Arco, Tenis de Mesa, Taekwondo, Futbol 7 para Amputados y Futbol de Sordos.

Además se contó con la presencia de Cristopher Tronco, nadador paralímpico, quien participó en las distintas actividades deportivas y dirigió también una importante charla motivacional con los deportistas queretanos, en las tres diferentes sedes que albergaron este 2º. Festival del Deporte Adaptado como el CDC Cerrito Colorado, Reforma Lomas y la UD Josefa Ortiz de Domínguez.