Redacción RK

Querétaro, Qro.- El proceso olímpico rumbo a Tokio se reiniciará en este 2021, y el judoca queretano Gilberto Cardoso Martínez se alista para reaparecer en torneos internacionales con el objetivo de asegurar su boleto a dicha justa deportiva.

“Empezamos el año motivados sabiendo que está en mis manos el mayor sueño de todo deportista que son los Juegos Olímpicos”, explicó luego de su entrenamiento en el Parque Querétaro 2000.

Agregó que “me he mantenido entrenando, mi última competencia fue en noviembre del año pasado y ahorita estoy con vistas a mi  primera competencia del año que sería el Grand Slam de Tel Aviv a finales de febrero. Al ser un Grand Slam otorga muchos puntos entonces por eso es muy conveniente asistir al evento”.

El objetivo de Cardoso Martínez es claro, meterse entre los primeros lugares de judo a nivel mundial.

“Actualmente estoy en el lugar 42 del ranking olímpico tendría que meterme dentro de los 33 primeros (para poder asistir a Tokio) considerando que hay países muy fuertes que tienen hasta tres atletas dentro de este ranking como los son Rusia, Japón, entre otros; digamos que solo va uno por país entonces se recorren los lugares, a lo mejor no tendría que llegar al 33 exactamente pero para asegurar un lugar tendría que hacerlo”.

A falta de confirmación, tiene en mente realizar varios  campamentos de entrenamiento en Europa.

“Quedan bastantes competencias por hacer, prácticamente las que quedaron del año pasado, todavía voy a tener otro Campeonato Panamericano este año (posiblemente en marzo con sede por confirmar), el cual me otorgaría bastantes puntos si es que llego a obtener un buen lugar”.

Para finalizar, precisó su nivel actual de competencia, y aclaró que ha intentado mantenerse positivo durante la pandemia.

“Técnicamente yo me siento bien, físicamente yo siento que me falta un poquito, más que nada por lo que fue la cuarentena pero estoy entrenando bastante bien, entonces yo pienso llegar a muy buena forma deportiva a estos eventos. Me considero de mente fuerte, yo creo que aproveché esta cuarentena para quitarme un poquito la presión, ya que estaba en competencia cada 15 días entrenando muy duro, entonces lo aproveché para positivo, despejar un poco la mente y este año vengo con todo”.