Redacción

Fin a la incertidumbre. Nuevo León, sede principal de los Juegos Nacionales Conade 2021, confirmó que a partir del próximo lunes 28 de junio y hasta el 21 de julio, albergará las competencias de 15 disciplinas del evento más importante del deporte amateur en nuestro país.

El estado regio solicitó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) aplazar el inicio de las competencias debido a la insuficiencia económica que registró la administración gubernamental para la realización de la logística. Anteriormente, el calendario estaba programado del 16 de junio al 22 de julio.

La reprogramación generó incertidumbre en los deportistas michoacanos, sin embargo, el próximo domingo 27 de junio, la Sultana del Norte comenzará a recibir a los participantes de las disciplinas de judo, levantamiento de pesas, natación y remo, para con ello, arrancar las actividades un día después, es decir, el lunes 28.

El jueves 1 de julio harán lo propio los exponentes del atletismo; un día después esgrima; el sábado 3 taekwondo, lunes 5 Clavados y canotaje; martes 6 tiro con arco, miércoles 7 tiro deportivo; sábado 10 luchas asociaciadas; patines sobre ruedas y in line hockey el domingo 11 y finalmente, el martes 13 llegará el turno del frontón.

Las subsedes de Nuevo León, serán Monterrey y los municipios de Santiago y Allende.