Listo, el Centro Acuático de la CDMX

Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte de la CDMX, anunció que como primer evento de esta instalación será el Triatlón Powerade CDMX 2018 a realizarse el 24 y 25 de noviembre.

El Centro Acuático de la Ciudad de México será un espacio público para el desarrollo deportivo y la recreación de los usuarios de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, así lo consideró Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte de la CDMX, y anunció que como primer evento de esta instalación será el Triatlón Powerade CDMX 2018 a realizarse el 24 y 25 de noviembre.

El Centro Acuático tiene una extensión de 50 mil metros cuadrados, de los cuales 40 mil  son del lago vivencial de contacto directo, tiene una profundidad promedio de 1.5 metros, y ha sido llenado, prácticamente en su totalidad por captación de agua pluvial, “su carácter de público no está en duda y será administrado por el Gobierno de la Ciudad de México”, dijo.

El Centro Acuático tendrá todo un abanico de oportunidades, tales como triatlón, acuatlón, biatlón, natación en aguas abiertas, buceo, esquí acuático, y en su perímetro, canchas de voleibol de playa y trotapista de un kilómetro, entre otras.