
Redacción
Inter Miami ha confirmado la ausencia de Lionel Messi para el próximo partido de las Garzas, programado para este sábado 16 de marzo contra el DC United en la Major League Soccer (MLS), con el fin de evitar arriesgar la salud de la estrella del equipo. «Tras una evaluación médica posterior, se ha determinado que el capitán ha sufrido una pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha», señaló Inter Miami en el reporte al que tuvo acceso el medio TN. «La disponibilidad de Messi será determinada con base a evaluaciones médicas diarias y el desarrollo de su recuperación en los próximos días», agregó el informe.
Esta lesión podría comprometer su participación con la Selección de Argentina durante la próxima Fecha FIFA a finales de marzo, ya que, según un reporte publicado por TN, se trata de una molestia en el isquiotibial. Messi tiene programados entrenamientos para los compromisos amistosos que la Selección Argentina sostendrá ante El Salvador y Costa Rica el 22 y 26 de marzo, respectivamente; sin embargo, aún no está claro si podrá estar presente en estos encuentros.
Tata Martino, entrenador de Inter Miami, ya había advertido sobre la posibilidad de que Messi no pudiera jugar los próximos partidos: «Tiene una sobrecarga en el posterior derecho, no queríamos correr ningún tipo de riesgo. Intentamos ver si podía aguantar un poco más, pero le estaba molestando y entonces preferimos que saliera del partido. No quiero arriesgar, pero imagino que para el partido del sábado no estará disponible», afirmó Martino en la rueda de prensa posterior al partido en el Chase Stadium.