Ligas europeas dicen no permitirán competencias de UEFA los fines de semana

Futbol Internacional Portada

Las ligas domésticas de Europa, preocupadas por los planes para modificar drásticamente el fútbol en el continente a partir de 2024, dicen que no permitirán que se disputen competencias de clubes de la UEFA durante los fines de semana.

El tema, junto al modelo de distribución de ingresos para la Liga de Campeones y la Liga Europa, dominará las discusiones cuando la unión de asociaciones de ligas europeas de fútbol realice su asamblea general el viernes en Lisboa.

La UEFA ha iniciado recientemente discusiones con los equipos del continente sobre el formato de las competencias europeas a partir de 2024.

La Asociación de Clubes Europeos ha dicho que quiere que más equipos jueguen más partidos por competencias europeas, pero después de una reunión en Ámsterdam la semana pasada agregó que es muy pronto para entregar detalles sobre los planes.

No obstante, las ligas europeas temen que la UEFA pueda entregar cupos garantizados a algunos grandes clubes y dispute encuentros los fines de semana.

“No permitiremos competencias europeas de clubes los fines de semana. La pasión de los hinchas del fútbol es alimentada por el fútbol local y su tradición de ir al estadio con su familia y amigos el sábado y domingo”, dijo a Reuters el vice secretario general de las ligas europeas, Alberto Colombo.

Agregó que bajo el modelo actual los equipos acceden a un lugar en las competencias de clubes de la UEFA al terminar en los primeros lugares de sus respectivas ligas.

“Si das a los grandes clubes lugares garantizados en las competencias de la UEFA y destruyes este modelo, devaluarás el fútbol doméstico que alimenta la pasión de los hinchas”, sostuvo.