Redacción RK

En un intento más por eliminar el grito homofóbico en las tribunas de los estadios, la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Liga MX y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), presentaron este miércoles la campaña “Grita… México”, la cual arrancará este jueves con el inicio de la temporada, teniendo como primera acción el cambio de nombre de los torneos Apertura 2021 y Clausura 2022.

“Grita…México A2021” será el nombre que llevará el torneo que inicia mañana en la cancha del Estadio Corregidora donde los Gallos Blancos recibirán al América, anunció Mikel Arriola, Presidente de la Liga MX, quien estuvo acompañado por Yon de Luisa, Presidente de la FMF, e Irasema Zavaleta, encargada del despacho del Conapred.

“Unidos en una sola voz hacemos un llamado de unidad y de colaboración con la sociedad con “Grita… México”, es momento de unirnos en una sola voz, la primera acción que anuncia la Liga MX será dedicar la temporada 2021-2022 a la lucha por el respeto inclusión e igualdad”, apuntó el directivo.

“El nombre del torneo cambia para llevar el nombre de ‘Grita México A2021’. En ese movimiento invitamos a la afición de todos los clubes, ayer tuvimos una extensa reunión para que se grite en los estadios en apoyo a los clubes”.

Con esta campaña, Mikel Arriola informó que esperan llegar a más de 188 millones de aficionados, con un alcance de 250 millones más a través de la televisión y 15 millones a través de las redes sociales.