Ciudad de México – La Liga Mexicana de Beisbol nuevamente sufrirá cambios en su calendario de juegos para la Temporada 2019.

La Asamblea de Presidentes de la LMB determinó que el nuevo formato consistirá en dos vueltas, desde el mes de abril hasta mediados de noviembre, con dos series semanales que se jugarán de miércoles a domingo (divididas en una serie de dos juegos y una serie de tres juegos).

 Los primeros lugares de Zona en cada vuelta (cuatro equipos) serán sembrados de forma automática en la 2da Ronda de Playoffs. En la 1a Ronda de Playoffs jugarán los restantes cuatro mejores equipos de cada Zona, bajo un sistema que otorgará puntos de acuerdo con el lugar de cada club en el standing de cada vuelta.

De acuerdo a cifras de la LMB, la asistencia a los estadios aumentó en un 6 por ciento (a falta de los Playoffs del actual campeonato), pero afirman que los cambios obedecen a las críticas de una buena parte de la fanaticada, por lo que intentarán complacerla con esta nueva calendarización.