Redacción

Foto: Alan Hernández\Libertadores

Querétaro, Qro.- Gran serie para Libertadores de Querétaro que este domingo se llevó la segunda victoria frente a Panteras por marcador de 96 a 87, con este resultado los queretanos clasifican a playoffs de la temporada 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional LNBP.

Jeremi Anderson, Tony Mitchell, Vander Blue, Trahson Burrell y Jorge Camacho conformaron el starting line up de Omar Quintero.

Libertadores se puso al frente desde los primeros minutos, tomaron una ventaja considerable de 8 puntos, por encima del visitante. Los locales terminaron el primer
cuarto con la ventaja por marcador de 25 a 17.

Para el segundo cuarto, el duelo se puso ríspido, ambos equipos buscaban la canasta y el juego estaba de ida y vuelta. Burrell aportó con una canasta desde la línea de 3 cuando en el reloj quedaban 5 minutos por jugarse.

Muy equilibrado el encuentro para el segundo lapso, los tiros desde la línea de 3 se hicieron presentes por parte de ambos equipos, aunque Libertadores apretó y se fue al descanso con la ventaja de 8 unidades, marcador de 49 a 41.

Para la tercera parte, Libertadores tuvo el domino total del encuentro, pese a que Tony
Mitchell tuvo que salir por una molestia, el equipo de Omar Quintero se fue arriba por
15 unidades cuando en el reloj quedaban 7 minutos por jugar.

Dos minutos para que terminase el tercer cuarto y Trahson Burrell nos regaló una clavada de reversa y a una mano, con lo que sumó 2 puntos más y deleitó a los asistentes.

Los queretanos se mantuvieron dominantes y el tercer cuarto culminó con el marcador en 76 a 68.

Al inicio del último cuarto, Panteras se acercó mucho en el marcador, pero los queretanos no bajaron los brazos, y con el reloj en 6 minutos por jugarse, los locales se pusieron 9 puntos arriba.

Otra gran clavada de Burrell y el marcador se puso en 94 a 76. Franky Peralta entró en sustitución de Samardo Samuels en los segundos finales del encuentro. El cierre de temporada será contra Plateros de Fresnillo.