Redacción
Foto: Libertadores

Libertadores de Querétaro se llevó una victoria importante en el primer duelo de la serie, de visita frente a Abejas de León.

Con marcador de 86 a 96 cosechan un triunfo más en su última gira de la temporada regular. El primer cuarto inició muy parejo en León, la quinteta de Omar Quintero salió encabezada por Jeremi Anderson, Vander Lee Blue, Trahson Burrell, Tony Mitchell y el regreso a la duela de Anthony Young, quien después de una molestia muscular, el pasado fin de semana, regresó como titular al duelo contra Abejas.

Querétaro con el 57 % de tiros a favor y apostó más por los tiros de 3 puntos en la primera mitad del encuentro, al finalizar los dos cuartos iba por arriba en el marcador con apenas 1 punto arriba, 42 a 43.

El duelo se empató en 54 unidades, cuando en el cronómetro quedaban 4 minutos por jugarse. Para la tercera parte del juego, Libertadores fue más certero en sus tiros desde la línea de 3, destacó Burrell en este lapso, y los queretanos se pusieron arriba por 6 puntos. Pero con una canasta de último momento por parte de los locales, el tercer cuarto culminó en 66 a 69 unidades.

¡Gran jugada! Entre Burrell y Mitchell, Trahson penetró en la pintura y Mitchell remató con un alley oop que alejó más a los visitantes en lo que respecta a la pizarra.

Libertadores recuperó el balón y en un tercer intento Young concretó un triple que puso en aprietos a Abejas.

Libertadores se despegó del marcador con 10 puntos arriba, y 4 minutos por jugar en el último cuarto. Con un total de 4 tiros libres en la parte final del partido, Vander Lee Blue llegó a 21 puntos en su cuenta personal y alargó la distancia de los rivales.

Un final cómodo para Querétaro, que ahora buscará cerrar la serie con una segunda victoria la noche de este miércoles 13 de octubre a las 20:15 horas en el Domo de la Feria de León.