septiembre 25, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Libertadores empieza aventura en CIBABAJ

Querétaro, Qro.-  Libertadores de Querétaro inicia este domingo 27 de mayo su aventura en el Circuito de Basquetbol del Bajío (CIBABAJ), con la cual busca encontrar y desarrollar talento de cara a la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El equipo de basquetbol queretano realizará su primer partido ante los Industriales de Moreleón en la capital textilera en punto de las 12 horas en el Auditorio Ortiz Mena.

Erick Elías Camacho, entrenador del equipo y encargado del proyecto, señaló que se busca “darle oportunidad a los jóvenes en la región, para competir a un nivel semi-profesional y prepararlos para la pretemporada que será en septiembre previo al arranque de la LNBP”.

El proyecto está destinado a desarrollar las fuerzas básicas del equipo, para tener jugadores listos en caso de que se ocupe dentro del equipo profesional y puedan competir de manera adecuada en el equipo.

Erick dijo que “a nivel nacional ningún equipo lo tiene, buscamos ser el primer equipo que tenga fuerzas básicas; para evitar lo que pasó en la temporada anterior de la LNBP que terminaron jugando 6 jugadores nada más”.

Lo que se busca al final es tener jugadores que conozcan el sistema, que estén identificados con la filosofía del equipo, la misión y los objetivos del mismo y que tengan lealtad por Libertadores de Querétaro.

Libertadores de Querétaro quiere el campeonato del CIBABAJ, sin embargo acceder a las semifinales en su primer torneo sería un excelente logro; así lo señalo Erick.

Elías Camacho reconoció que si “llegamos a semifinales del torneo ya es un excelente resultado, ya después de semifinales es un plus para nosotros al no tener una nómina alta y al no tener extranjeros ni refuerzos de fuera del país”.

Libertadores arrancará el torneo con tres partidos de visita, debido a los eventos de Olimpiada Nacional y Juvenil Nacional que se llevan a cabo en el Auditorio Arteaga; teniendo su primer partido como local el 15 de junio ante el ITESM de León.

Erick Elías dijo que el equipo está listo y al cien por ciento para enfrentar su primer compromiso ante Industriales de Moroleón.

“Físicamente y tácticamente estamos bien, tenemos coladores, tenemos tripleros, tenemos defensa, tenemos altura, tenemos gente de garra, de pasión y de mucho corazón”, destacó el entrenador de Libertadores.

También reconoció el trabajo del preparador físico de Julio Cesar Zaldivar, el cual calificó como de primera calidad y de mucha ayuda para el desarrollo de los jugadores.

Hasta el momento ningún equipo ha repetido campeonato, lo equipos que han conseguido coronarse son: Gambusinos de Guanajuato, Spartacus de Guanajuato, Toros de Cortázar y Lobos de Celaya.

Libertadores comienza su viaje en busca del campeonato, en el cual espera desarrollar y encontrar talento local que pueda destacar en un futuro en el nivel profesional.