*Gerard DeVaugh destacó con 14 puntos y 17 rebotes, consiguiendo un doble-doble 

Querétaro, Qro.- El grito de guerra, ¡Ruido Querétaro!, volvió a retumbar en el auditorio Arteaga, al ritmo de los aplaudidores y los vítores de la afición que abarrotaron el recinto, para apoyar al equipo de casa, Libertadores de Querétaro, que hoy recibieron a Agucateros de Michoacán en el primer partido de la serie.

El conjunto queretano arrancó en la duela con George Attibei Williams, Gerard DeVaughn, Joseph Hutchingson, Cezar Guerrero y Reginald Larry; por su parte, los michoacanos comenzaron con Tyrone White, Michael Jackson, Adrián Zamora, Wesley Washpun y el capitán Arim Solares.

Libertadores inauguró el primer partido de esta temporada con una canasta de DeVaugh y mantuvo la ventaja sobre el rival, cerrando el segundo tiempo 45-39. Durante el tercer cuarto, la quinteta naranja continuó a la delantera, sin embargo, en los últimos minutos, Aguacateros logró remontar y cerró el marcador 82-80.

En conferencia, el entrenador Andrés ‘El Veneno’ Contreras, declaró: ‘las estadísticas lo dicen, dominamos los 40 minutos estuvimos lidereando, pero lo que no pudimos hacer es dejar ir esos partidos, cuando ya los tenemos dominados’.

Contreras manifestó que deben cambiar el ritmo del juego y controlarlo, ya que fue durante el último tiempo donde perdieron el encuentro. Libertadores jugará el segundo partido de la serie contra Aguacateros el próximo domingo 14 de octubre a las 16:00 horas.