octubre 29, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Libertadores de Querétaro de cara a la Temporada 2018-2019

Querétaro, Qro.- El club Libertadores de Querétaro regresa a la duela del Auditorio Arteaga, para ser parte de la temporada 2018-2019, con nuevos jugadores, quienes están listos para hacer ruido.

El sistema de competencia ha cambiado y Libertadores de Querétaro jugará en la LNBP esta temporada por interzonas; zona norte y zona sur, siendo esta última a la que pertenece el equipo naranja. A esta zona se une también Abejas de León, Soles de Mexicali, Capitanes de Ciudad de México, Aguacateros de Michoacán, Ángeles de Puebla y Panteras de Aguascalientes. Por su parte, la zona norte está conformada por: Huracanes de Tampico, Santos de San Luis Potosí, Fuerza Regia de Monterrey, Leñadores de Durango, Correcaminos de la UAT, Lagueros de Torreón y Mineros de Zacatecas. 

Libertadores jugará 40 partidos durante la temporada, 20 de local, los mismos de visitante y en los que tendrá partidos interzonas contra equipos como Fuerza Regia o Correcaminos de la UAT, entre otros.

El primer duelo será ante los Aguacateros de Michoacán el día 12 de octubre a las 21 hrs. en el Auditorio José Ma. Arteaga.

Durante la presentación, el presidente del Club Libertadores de Querétaro, Luis Daniel Ruiz López, anunció la compra de un jugador que será parte de esta nueva temporada, Lorenzo Mata; aunado a esto, reiteró su compromiso para conformar a la quinteta naranja con jugadores mexicanos, con el objetivo de llegar a los playoffs.

Por su parte, Andrés “El Veneno” Contreras, el nuevo entrenador en jefe para esta temporada, dijo que en conjunto con la directiva se está trabajando para tener un equipo equilibrado, para poder cumplir los objetivos marcados y agregó: “Lo que promete Andrés Contreras y como siempre digo […] la entrega, la lealtad, […] yo ya traigo puesta la playera de Libertadores desde que empecé, vamos a dar todo”.

A está presentación también acompañaron Cecilia Leal, Gerente General de Hotel Plaza Camelinas; José Alejandro Báez García, Asesor de Negocios, Zona Bajío COMEX; Juan Jardel Alonso; Director General Li-Ning México y José Antonio Rico, Director General de MaxiPlus.

El entrenador

Andrés “El Veneno” Contreras, será el nuevo head coach (entrenador en jefe), quien ha estado presente en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA) donde ha sido campeón con los Mineros de Cananea, Campeón de la Liga de las Américas con Pioneros de Cancún, el Circuito de Basquetbol de Noreste y ha dirigido equipos en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional como Panteras de Aguascalientes, Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, entre otros.

Ganó medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez en el 2010 con la selección mexicana.

Los boletos y bonos saldrán a la venta el 27 de agosto en la taquilla del Auditorio Arteaga, a través del sistema e-ticket y en www.eticket.mx, siendo esto los precios por cada una de las localidades: