Redacción
Foto: Prensa

Se llevó a cabo el primer juego de la temporada 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional entre Libertadores de Querétaro y Soles de Mexicali.

La quinteta naranja abrió el juego con Tony Mitchell, Jerime Anderson, Además de que hizo su debut el recién llegado Trahson Burrell quien intentó una canasta de 3 pero falló, Vander Blue y Anthony Young.

Tonny Mitchell abrió y puso los primeros dos puntos para Libertadores de Querétaro.

Durante el primer cuarto, el partido estuvo muy parejo. Hubo algunos momentos de desconcentración por parte de los locales, lo que orilló a Omar Quintero a pedir tiempo fuera.

17 a 21 concluyó el primer cuarto con la ventaja para los visitantes. Para el segundo cuarto, Antonny Mitchell dio show personal con tres volcadas espectaculares que acortaron la ventaja de los visitantes.

Para la segunda mitad, Quintero envió a Manny Hernández a la duela, Soles de Mexicali realizaron varios cambios a lo largo de ese cuarto. Con el marcador en 43 a 56 culminó la primera mitad en la duela del Arteaga.

Querétaro recuperó algunos puntos en el tercer cuarto, y el partido se puso a la par. Vander Blue se conectó en el juego y sumó 6 puntos lo que acercó a Libertadores a solo 10 unidades.

La emoción creció en el Arteaga cuando Blue penetró la pintura y sirvió para Mitchell, quien hizo una clavada espectacular que los puso a cinco de distancia (62-67), obligando a Déniz a solicitar un tiempo fuera.

Sin embargo, al finalizar este lapso la pizarra indicaba 68-82 para los visitantes. La cuestión anímica pegó en los locales para el último cuarto, la presión se hizo notar en la duela, aunque los Libertadores lucharon hasta el final.

Samardo Samuels intentó en el inicio del último lapso, pero no conectó, Intentaron tiros de a 3, pero la puntería no se les dio. Ya casi por el final, Omar Quintero pidió la revisión de una jugada en la que afectaba a Alexis Cervantes. Después de hacer analizada se contempló como falta normal.

El marcador concluyó en 83 a 102 a favor de los visitantes, el mejor hombre por parte de los Libertadores fue Tonny Mitchell con 23 unidades.

Este sábado se llevará a cabo el segundo juego de la serie entre Libertadores de Querétaro y Soles de Mexicali a las 20:00 horas en el Auditorio José María Arteaga.