Redacción

Fotografía: Abejas

Importante victoria la que consiguió Libertadores de Querétaro este miércoles, por marcador de 79 a 81. Resultado con el que se llevan la serie y se preparan para el cierre rumbo a los playoffs.

La primera mitad culminó con la ventaja para los locales, pese a que los queretanos fueron más certeros en los tiros de 2 puntos, Abejas supo canalizar desde la línea de 3 y tomar más ventaja en el marcador.

Jeremi Anderson fue líder anotador por parte de los queretanos en los primeros 2 cuartos del partido, con 8 unidades en su cuenta personal, seguido de White con 7 puntos. Mientras que en los rebotes, Vander Lee Blue se colocó como líder con 5. La defensa de los queretanos estuvo bien parada y pese a la desventaja en el marcador se vio muy bien.

En el segundo cuarto, Libertadores estuvo a un punto de empatar la pizarra, pero Abejas terminó dominando el juego y se fueron al descanso con marcador de 42 a 34.

Al inicio del tercer periodo, Querétaro acortó la distancia, solamente a una canasta de los locales. Young cobró dos tiros libres, producto de la cuarta falta por parte de los anfitriones, el marcador se puso en 47 a 45. Young tuvo que salir por una molestia en el tobillo. Cuando quedaban 02:48 minutos por jugar, Vander Blue empató el marcador 51 a 51, por lo que el partido se puso de ida y vuelta.

El tercer cuarto finalizó con 57 a 55 puntos. Para el inicio del último cuarto, Libertadores le dio la vuelta al marcador y se pusieron arriba por 57 a 60. Cuando quedaban 5 minutos por jugarse, Camacho acertó un tiro de 3 que puso a Libertadores con ventaja de 4 puntos.

Dramático cierre del partido, 3 minutos por jugarse y duelo se empató en 68 puntos. Libertadores se puso 2 puntos arriba, pero unas faltas sobre Abejas puso de nueva cuenta el marcador empatado, 70 a 70. Un error en la defensa queretana puso arriba a Abejas con 74 puntos, pero en el cotragolpe, Burrel selló un tiro de 3 y de nueva cuenta se empató el encuentro.

Después, Vander Blue penetró la pintura y anotó 2 más a favor de los queretanos cuando quedaban 29 segundos por jugarse. Abejas perdió el control en los últimos segundos y Libertadores apretó para quedarse
con la victoria.