Redacción
Foto: Prensa Libertadores

Este viernes a las 9 de la noche y el sábado a las 8 de la noche regresa la acción a la Catedral del Baloncesto cuando, Libertadores de Querétaro esté recibiendo a Soles de Mexicali en el primer duelo de la serie 1 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional
(LNBP).

Pese a la baja de Liggins por lesión, Omar Quintero confirmó que el nuevo refuerzo Trahson Burrel podría tener acción este fin de semana, ya que el roster está más que listo para encarar el primer compromiso de la temporada.

“Es una serie difícil, todos saben que Soles es uno de los favoritos, llegan con buen ritmo, tuvieron buena pretemporada. Sobre Liggins, tuvo dos lesiones consecutivas, era baja de 4 a 6 semanas, prácticamente lo que va a durar la temporada, pero Trahson Burrel es un jugador con bastante experiencia en la G-League con los Texas Legends, donde compartió vestidor en cancha con Vander Blue, pero estamos listos para mañana.

Todos están disponibles para mañana”, comentó Omar Quintero, coach del equipo queretano, quien confía plenamente en las cualidades de su equipo y aspira a la final de conferencia.

“El objetivo es llegar por lo menos a final de conferencia, pero si el equipo agarra el ritmo, podemos llegar a la gran final. El equipo está muy bien hecho. Sé que no somos los favoritos, pero vamos a ser el caballo negro”, expresó.

El coach Quintero ya hizo historia con Libertadores de Querétaro y los dirigió hasta sus primeros playoffs en la historia, por lo que esta temporada, la vara está muy alta para el equipo queretano.

“Enfrentamos un bonito reto este año, tuvimos que hacer casi renovación de todo el equipo, porque los extranjeros de la temporada pasada hicieron buen trabajo y fue difícil detenerlos, pero los que llegaron este año lo harán bien. A repetir playoffs, y buscar llegar lo más lejos en el campeonato es lo que buscamos”, apuntó.

Para esta temporada serán 10 los equipos que estarán peleando por la gloria dentro de la LNBP; y en la que es importante señalar que la quinteta anaranjada pertenece a la Zona Oeste junto a: Astros de Jalisco, Las Abejas de León, Panteras de Aguascalientes y Los Soles de Mexicali.

El formato será el mismo: dos zonas (Oeste y Este), con cuatro clasificados por cada una para los playoffs, divididos en semifinales y
finales de zona, filtros para definir a los dos equipos que disputarán las finales LNBP.

El Auditorio General José María Arteaga dará acceso al 20 % del total de su capacidad en tribuna, además de que se aplicarán los protocolos sanitarios contra la pandemia por el Covid-19.