Redacción
Foto: Prensa Libertadores

Querétaro, Qro.- Libertadores de Querétaro ganó su primer duelo de pretemporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), de cara a la temporada 2021 frente a Halcones de Xalapa por 95 a 76 puntos, un partido muy ríspido el que se vivió en la Catedral del Basquetbol, pero que terminó dominando la quinteta anaranjada.

Omar Quintero, coach del equipo queretano decidió abrir su juego con Vander Blue, Decensae White, Tony Mitchell, Antony Young y Jerime Anderson.

Young fue el primero que emocionó a los Liberfans, al colocar el primer tiro de 3 puntos, acción que vino a complementar Blue, para la primera parte, Libertadores se fue arriba por 15 unidades, hacia los momentos finales, Quintero dio rotación a su equipo y entraron Jorge Camacho, Manny Hernández, Miguel Ramírez, Alexis Cervantes y Franky Peralta.

El primer cuarto finalizó por 23 a 13.
En el segundo cuarto, Cervantes se apoderó de la duela, Young y Blue regresaron al ruedo, Libertadores incrementó la ventaja. Manny penetró la pintura y puso la pizarra en 40 a 22, después con alley oop cerró la primera mitad en 54 a 37.

Al regreso del descanso, Libertadores mantuvo el dominio, pero los de Xalapa acertaron desde la distancia de los 3 puntos y los Halcones se pusieron a 65-55.

Camacho rompió la duela con un triple. El tercer cuarto concluyó con el marcador en 72 a 61.

Para el final, fue el show de Decensae, quien se lució en la canasta, Querétaro mantuvo a los Xalapa en la línea y fue Camacho y Peralta quienes sentenciaron a los visitantes.

“Muy contento del trabajo realizado, era para saber dónde estamos y qué cosas podemos mejorar, tenemos mucho margen de mejora, eso me deja tranquilo, porque si hubiéramos jugado al 100 % y con los errores de hoy me hubiera preocupado, pero voy tranquilo, aún faltan 2 semanas para el primer partido”, expresó Omar Quintero, coach de Libertadores.

El siguiente sábado, el equipo tendrá un segundo duelo de pretemporada, será a puerta cerrada, el rival está por confirmarse.