Redacción
Foto| Especial
Libertadoras de Querétaro enfrentó Panteras de Aguascalientes en el primer partido de la serie en tierras aguascalentenses, donde la pizarra finalizó a favor de las locales por 87 a 76.
Fue una tarde de debuts, ya que en la quinteta inicial aparecieron los nuevos refuerzos de Libertadoras, quienes recientemente se incorporaron para esta serie con el equipo, Reshanda Gray y Pinelopi Pavlopoulou
Libertadoras de Querétaro salió con mucha potencia desde los primeros minutos, fue un inicio de partido muy contundente, en el que el marcador estuvo muy cerrado, empatado por momentos y con apenas un punto o dos de diferencia, fuese a favor de las queretanas o en contra, pero siempre muy cerrado el marcador.
Querétaro se fue al segundo cuarto con apenas un punto de diferencia 22 a 23, y se fueron con la ventaja al vestidor 40 a 41 culminó el marcador en la primera mitad; aunque hay que acotar que el segundo cuarto ambos equipos sumaron 18 puntos.
Ya al regreso del descanso, Panteras tomó la delantera, pero Libertadoras estuvo presionando en territorio ajeno y no bajó los brazos en cada canasta. El regreso de Maddie Garrick, quien debido a una lesión se ausentó dos series, fue notorio ya que hubo más movimiento en la línea de tres puntos.
El equipo que dirige Sandro Orlando buscó la forma de acortar su ventaja en el marcador, pero finalmente cayó ante las locales. Las jugadoras de Querétaro con mayor número de puntos acertados fueron Lyndra Littles y Madeline Garrick con 14 unidades cada una.
En su debut con la quinteta anaranjada, Pinelopi Pavlopoulou y Reshanda Gray sumaron 9 y 6 puntos, además de 2 rebotes y 3 asistencias por parte de la jugadora griega y 2 rebotes y 3 asistencias por parte de Gray.
Este lunes a las 20:30 horas jugarán el segundo partido de la serie entre Panteras y Libertadoras en el Auditorio Hermanos Carreón.