
Redacción
El regreso Liam Lawson a Racing Bulls luego de perder su asiento en Red Bull no ha resultado del todo positivo para el piloto, quien este domingo en el Gran Premio de Bahréin terminó en el lugar 17 tras ser penalizado en dos ocasiones, lo cual le costó puntos negativos en su licencia.
Los comisarios de competencia juzgaron que el neozelandés provocó un par de colisiones, con Lance Stroll (Aston Martin) y Nico Hulkenberg (Sauber), por lo que recibió sanciones de 5 y 10 segundos por dichas maniobras.
Luego de que concluyó el Gran Premio de Bahréin, la FIA comunicó que Lawson también recibió tres puntos totales de sanción en su superlicencia, con lo que llegó a cinco y corre el riesgo de ser suspendido un fin de semana en caso de alcanzar los 12.
“Obviamente no estaba tocando a los demás intencionalmente. Estuve prácticamente pegado a la caja de cambios del coche toda la carrera”, justificó el neozelandés tras las sanciones por los contactos.
Lawson inició la presente temporada de Fórmula Uno como piloto de Red Bull tras sustituir al mexicano Sergio Pérez; sin embargo, únicamente duró dos carreras (Australia y China) como coequipero de Max Verstappen y fue sustituido por el japonén Yuki Tsunoda, quien este domingo sumó sus primeros puntos al terminar noveno en Bahréin.