Redacción
Foto: Twitter @leylahfernandez
La canadiense Leylah Fernández se consagró campeona del Abierto de Monterrey por segundo año consecutivo este domingo, al vencer en la Final a la colombiana Camila Osorio por 6-7 (5/7), 6-4 y 7-6 (7/3).
Fernández, número 21 del ranking mundial y segunda cabeza de serie del torneo, logró la victoria en dos horas y 52 minutos ante Osorio, 44 del mundo y quinta preclasificada.
En cuanto salió a la pista, Fernández se vio sólida en el servicio y tras lograr el rompimiento en la primera oportunidad y refrendar el saque se puso en una cómoda ventaja de 3-0.
Ante un complicado inicio, comenzó a reflejar molestia en el rostro, tanto por no haber sostenido el servicio como por la dificultad de hacerle devoluciones a su adversaria.
Pero en el noveno game empezó la reacción de la sudamericana, que se vio más combativa y recuperó el quiebre para acercarse 5-4. El décimo juego resultó muy disputado y Fernández fue muy exigida por Osorio que emparejó en el 5-5.
El trámite se le complicó a Fernández y Osorio extendió el primer set hasta el ‘tie break’, que resultó muy reñido. La raqueta colombiana que supo venir de atrás se llevó la manga en 54 minutos.
Osorio abrió el segundo set al servicio y pronto se puso en ventaja, pero Fernández logró el quiebre para adelantarse 2-1 y luego 4-1 tras un nuevo rompimiento.
La sudamericana fue capaz de recuperar uno de los dos rompimientos en contra y casi recupera el segundo, pero la norteamericana resistió y se llevó la segunda manga tras una hora con 38 minutos de juego.
La canadiense inició el tercer set con rompimiento a favor. En el segundo juego Osorio tuvo un triple ‘break point’ que aprovechó para emparejar 1-1.
Visiblemente incómoda sobre la pista, Fernández sufrió un nuevo quiebre y se vio abajo 3-1 ante la colombiana.
La canadiense recuperó el quiebre y también el optimismo al acercarse 4-3; cuando parecía que perdería el partido con un nuevo rompimiento en contra sostuvo el saque y emparejó 5-5.
Para la canadiense, de 19 años, el Abierto de Monterrey 2022 es el segundo título de su carrera.
«Hoy fue un partido muy, muy duro, no sólo física o tenísticamente, sino mentalmente. Camila es una jugadora muy difícil de enfrentar, es muy audaz, tira ‘slices’ y pelotas altas, es muy impredecible», dijo Fernández al final del partido.