
Redacción
Brusdar Graterol, lanzador derecho de los Dodgers de Los Ángeles, se perderá la primera mitad de la próxima temporada tras someterse a una cirugía para reparar el labrum de su hombro derecho. La operación fue realizada el jueves por el reconocido Dr. Neal ElAttrache, y los Dodgers confirmaron la noticia el viernes.
Se espera que Graterol regrese a la acción en la segunda mitad de la temporada 2025, una vez que se recupere completamente de la cirugía.
Durante la temporada regular, Graterol participó en siete partidos y jugó tres más en la Serie Mundial, donde los Dodgers se coronaron campeones tras vencer a los Yankees de Nueva York en cinco juegos. En la Serie Mundial, el venezolano mostró su calidad al permitir solo tres hits en 2 1/3 de entradas, sin recibir ninguna carrera.
A lo largo de la campaña, el lanzador de 26 años se vio afectado por una inflamación en el hombro y también sufrió una lesión en el tendón de la corva.
Graterol, conocido por su potente brazo, debutó en Grandes Ligas con los Mellizos de Minnesota en 2019, y fue traspasado a los Dodgers antes de la temporada 2020. A lo largo de su carrera, ha registrado una efectividad de 2.78 y ha logrado 11 salvamentos en 188 apariciones.