Nick Kyrgios enfrenta otro contratiempo en su regreso al tenis profesional debido a una lesión abdominal que lo ha obligado a retirarse de una exhibición con Novak Djokovic, apenas días antes del inicio del Abierto de Australia. El australiano, quien estuvo fuera de las canchas debido a lesiones de muñeca y rodilla desde el Abierto de Estados Unidos de 2022, compartió en sus redes sociales que una ecografía reveló una distensión abdominal, lo que le impidió disputar su encuentro contra Djokovic esta semana.
A pesar de que la lesión no parece grave, Kyrgios mencionó que afectará sus preparativos para el primer Grand Slam del año, que comienza este domingo en Melbourne Park. «No es demasiado grave, pero me limitará un poco en los entrenamientos. Todavía tengo cinco días por delante, así que no sacaré probablemente en los próximos días, pero seguiré practicando lo que pueda», explicó en declaraciones al canal 7News de Australia.
El jugador, conocido por su temperamento y su habilidad para generar emoción en la cancha, regresó a la competencia la semana pasada en Brisbane, donde participó en un partido de individuales y en dos duelos de dobles junto a Djokovic. El partido de dobles entre ambos fue muy esperado por los fanáticos, y aunque ganaron su primer encuentro, terminaron perdiendo el segundo ante Nikola Mektic y Michael Venus en un reñido 6-2, 3-6, 10-8.
A pesar de este nuevo obstáculo, el director del Abierto de Australia, Craig Tiley, expresó su confianza en que Kyrgios podrá competir en el torneo. «Creo que es solo una medida precautoria», dijo Tiley en una rueda de prensa. «Nick no es el único jugador que está modificando su calendario de partidos previos al torneo. No hay preocupaciones sobre su participación en el Open».