
Redaccíón
Neymar podría estar fuera de acción durante dos semanas debido a una lesión muscular, lo cual ha generado especulaciones sobre su futuro en Al Hilal.
El delantero brasileño se lesionó en su segundo partido con el equipo saudí tras una larga recuperación de 12 meses por una lesión previa. Neymar entró al campo a los 58 minutos durante la victoria de Al Hilal 3-0 sobre el Esteghlal de Irán en la Liga de Campeones de Asia, pero tuvo que ser sustituido tres minutos antes del final tras estirarse para alcanzar un balón.
El entrenador de Al Hilal, Jorge Jesús, comentó en una conferencia en Riad que “lamentablemente, no es una lesión simple. Parece un problema muscular, no de rodilla. Creemos que estará fuera por unas dos semanas”.
Neymar se pronunció en sus redes sociales sobre la situación: “Espero que no sea grave… Después de un año fuera, es normal que suceda. Los médicos ya me habían advertido, así que debo tener cuidado con los minutos de juego”.
Medios saudíes han señalado que la recuperación podría extenderse hasta tres semanas, y sugieren que Al Hilal podría considerar no registrarlo para la segunda mitad de la temporada local. Neymar, cuyo contrato con Al Hilal termina en junio de 2025, ha disputado apenas siete encuentros desde su fichaje en agosto de 2023 por 90 millones de dólares. Actualmente, no está inscrito en la liga saudí debido al límite de 10 jugadores extranjeros, aunque puede participar en competiciones asiáticas.
La próxima ventana de registro en la liga se abrirá en enero.