Redacciòn
Foto: AFP
Lo que era una actuación monstruosa de Devin Booker en la primera mitad, terminó en una lesión que lo marginó desde el tercer cuarto y ahora los Phoenix Suns prenden las veladoras para que pueda estar disponible el próximo viernes cuando la serie se mude a Nueva Orleans, a donde los locales Pelicans llegarán con la serie empatada tras su triunfo de este martes por pizarra de 125-114.
Los Suns -que ganaron el Juego 1- se fueron en ventaja al medio tiempo por cinco puntos (61-56) con una presentación maravillosa de Devin Booker, quien llevaba 31 puntos y siete triples convertidos ante su afición. Tan buena fue su noche que se hizo tendencia en redes sociales no solo por sus canastas, también por el increíble gesto que tuvo con un bebé en primera fila en pleno partido.
Para desgracia de los aficionados presentes, su megaestrella los dejó helados porque recién comenzado el segundo medio se lesionó el isquiotibial derecho y no volvió a la duela. Una lesión que suele tomar varios días para sanar, pero tiempo no le sobra a cualquier franquicia estando en los Playoffs.
Eso lo aprovecharon los Pelicans, que llegaron como claras víctimas a esta serie de primera ronda en la Conferencia Oeste de la NBA porque los Suns fueron el equipo con la mejor marca de toda la liga y los de New Orlenas se metieron por el Play-In.
Brandon Ingram fue quien se lució por los visitantes con una fenomenal velada de 39 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias, al tiempo que Jonas Valanciunas también tuvo un doble-doble con 10 tantos y 11 tableros, respaldados igualmente por las 23 unidades de CJ McCollum.
Ahora la serie está igualada a un triunfo por bando pese a lo dispareja que lucía entre Phoenix (con 64 triunfos en la temporada regular) y New Orleans (con 36), incluso se hablaba de una barrida «en automático» para los de Arizona, sin embargo, a partir del viernes se mudan a la ciudad del jazz para ponerle «música» a la obra de los Pelicans, algo que parecía improbable.
Resultados del martes en los NBA Playoffs
- Hawks 105-115 Heat | Jimmy Butler fue indetenible jugando en casa con 45 puntos para que la serie esté 2-0 favorable a Miami, aunque llega el turno de mudarse a Atlanta el viernes para ver si Trae Young por fin despierta.
- Timberwolves 96-124 Grizzlies | Tras la sorpresiva victoria de Minnesota en el comienzo de la serie, Memphis ya emparejó gracias a Ja Morant y su casi triple-doble de 23 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes.