
Redacción
En un emocionante y aguerrido encuentro en el Estadio Jalisco, los Leones Negros lograron asegurar su lugar en la Gran Final del Clausura 2025 de la Liga de Expansión.
Con un marcador global de 2-2 y gracias a su posición privilegiada en la tabla general, el equipo de Alfonso Sosa dejó fuera al Atlético de Morelia, venciéndolo 2-0 en el partido de Vuelta a pesar de terminar con 9 hombres sobre el terreno de juego.
La UdeG llegaba con la desventaja de haber perdido 0-2 en el juego de Ida. Desde el inicio, los felinos se mostraron enfocados en conseguir el gol que revirtiera la situación, sin embargo, el destino les presentó una prueba de fuego.
Al minuto 39’ Ulises Torres fue expulsado con tarjeta roja directa por detener un avance de peligro del conjunto visitante con la mano.
A pesar de tener un jugador menos, la escuadra tapatía no se dio por vencida y la defensa fue la principal virtud para contener los embates visitantes que fueron ineficientes. Durante toda la primera mitad, Morelia no logró aprovechar el envión anímico que representó la ventaja numérica y se fueron al descanso sin intimidar al arquero Felipe López.
Para la parte complementaria, el juego a balón parado fue fundamental para que los universitarios se permitieran soñar. Alejandro Bravo ejecutó un magnífico tiro libre que dejó sin posibilidades al portero Santiago Ramírez de poder atajarlo y abrió el marcador al 55’.
La esperanza se volvió una realidad cuando el árbitro marcó una pena máxima a favor de los locales por una falta en área chica. Al 60’, Jesús Ocejo puso el segundo de la tarde desde los once pasos, dicho tanto no solo significó el pase a la final, sino que también, el jugador logró meterse al top 10 de máximos anotadores en Liguilla de la competición.
No obstante, UdeG tendría otro reto que afrontar. En la recta final del encuentro, Joel Pérez se llevó doble tarjeta amarilla y dejó a su equipo con nueve hombres en la cancha. Pero, a pesar de toda adversidad y de que Morelia tuvo una oportunidad clarísima en los últimos minutos, los melenudos, a base de resiliencia y colmillo, se quedaron con la victoria para pelear por el campeonato.
El rival de los Leones Negros se definirá del duelo entre Mineros de Zacatecas y Tampico Madero, mismo que se llevará a cabo esta tarde a las 19:00 horas; los tampiqueños se presentan con ventaja por la mínima diferencia.