Leonard no tiene piedad de los Sixers y Raptors se adelantan en Semis de Playoffs

NBA Portada

El estelar alero Kawhi Leonard firmó una de sus mejores veladas como profesional con 45 puntos y 11 rebotes y los Toronto Raptors vencieron 108-95 a los Philadelphia 76ers en el primer encuentro de las Semifinales de la Conferencia Este de la NBA.

En la víspera, Kevin Durant había hecho 50 para que los Warriors avanzaran a segunda ronda con un triunfo de 129-110 ante Los Angeles Clippers y Kawhi, como queriendo emular a la estrella de los vigentes campeones, salió a demostrar su valía desde los compases iniciales, recordando a aquel jugador que luchó por el MVP hace dos campañas y que fue elegido Mejor Jugador de las Finales en 2014 con los San Antonio Spurs frente a los Miami Heat de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh.

Así, tras un parcial de salida de 7-2 para los Sixers, los locales sellaron otro de 9-0 y tomaron una ventaja que ya nunca más soltaron.

Leonard se encargaba de levantar de sus asientos a los miles de presentes, incluido al famoso cantante Drake, un ferviente seguidor de los canadienses.

Con el pívot español Marc Gasol «secando» al poste camerunés Joel Embiid y Kawhi y Pascal Siakam acribillando el aro de sus oponentes, los Raptors se marcharon con un 39-31 tras el primer cuarto y un 61-52 al descanso.

Los 76ers solo lograban acercarse tímidamente pero los de Toronto administraban su renta a su antojo gracias a los 27 tantos de Kawhi y los 22 de Siakam tras los primeros 24 minutos, combinándose para 49 de los 61 de los suyos.

El ex de los Spurs entraba así en la historia de los Raptors al convertirse en el tercer jugador en superar las 25 unidades al descanso en Playoffs, uniéndose a Vince Carter en 2001 y su compañero Kyle Lowry en 2016.

El paso por los vestuarios apenas cambió nada. La ventaja se amplió hasta los 20 y, aunque fluctuó durante el resto de la contienda, el choque estaba visto para sentencia.

De esta forma, Leonard batió su récord personal en postemporada e igualó su mejor marca como profesional a la vez que los aficionados le vitoreaban para que siga en Toronto más allá de esta campaña, ya que será agente libre a partir del 1 de julio.

Siakam terminó con 29 puntos, Gasol contribuyó con ocho tantos y cuatro asistencias y sumó un +29 con él en pista.

El hispano-congoleño Serge Ibaka, por su parte, sumó siete unidades, seis capturas y dos tapones. El segundo encuentro se disputará el lunes, de nuevo en Toronto. ​