León vino de atrás para imponerse por marcador de 2-1 a Guadalajara, en intenso partido correspondiente a la fecha cinco del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, disputado en el estadio Nou Camp.

Los goles de la diferencia de este cotejo fueron obra de Sanjuana Muñoz, en un par de ocasiones a los minutos 43 y 75; Kristal Soto adelantó a las tapatías al minuto 39.

Con este resultado, el cuadro guanajuatense logró su primera victoria de la competencia, para así llegar a cinco puntos, mientras Chivas se quedó con nueve unidades.

El siguiente duelo de los “Panzas Verdes” será el sábado 17, cuando visiten el estadio Luis “Pirata” Fuente, para verse las caras con Veracruz.

Mientras las de la “Perla de Occidente” regresarán al estadio de Chivas, donde el lunes 19 de agosto le harán los honores a Xolos de Tijuana.

El arbitraje estuvo a cargo de Katia Itzel García, quien amonestó a Miriam Castillo (49), Yashira Barrientos (64) y Priscila Padilla (94), por la visita.

Alineaciones:

León.- Sandra Lozano (Maricruz González, 91), Claudia Anguiano, Liliana Sánchez, Lizbeth Pérez, Joselyn de la Rosa, Sabrina Figueroa (Karla Zempoalteca, 80), Magdalena Zepeda (Dariana Rubio, 72), Diana García, Paulina Gómez, Sanjuana Muñoz y Yamile Franco. DT Everaldo Begines.

Guadalajara.- Blanca Félix, Diana Rodríguez, Melissa Sosa, Kinberly Guzmán, Miriam Castillo, Dania Pérez, Susan Bejarano (Yashira Barrientos, 57), Samara Alcalá (Angélica Torres, 62), Kristal Soto, Joseline Montoya y Brenda Viramontes (Priscila Padilla, 72). DT Ramón Villa Zeballos.