octubre 30, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

León celebra 74 años con triunfo 2-0 sobre América

Con un doblete de Mauro Boselli, que fueron sus primeros goles del Apertura 2018, los tantos 100 y 101 en el futbol mexicano, con los que alcanzó una docena de anotaciones en su carrera ante las Águilas, León celebró su aniversario 74 con un triunfo por 2-0 sobre el América, que no gana en el Nou Camp desde el Apertura 2014.

Un partido muy friccionado que arrojó un total de 33 faltas, 20 del América y 13 del León y que ameritó cuatro tarjetas preventivas para las Águilas y tres para los Esmeraldas, que gracias a una jugada de tiro libre abrieron el marcador por conducto de Boselli, que así marcó su gol 100 con la Fiera.

Al minuto 11, Fernando Navarro mandó un centro al área desde la derecha, para que el centro delantero leonés le ganara el salto a Edson Álvarez y rematara a segundo poste, haciendo inútil el lance del arquero Agustín Marchesín para el 1-0 a favor del conjunto local.

Con la ventaja, León manejó bien sus llegadas por ambos costados y Navarro, muy activo en el juego, asistió nuevamente a Boselli que en doble remate no pudo vencer a Marchesín que atajó en dos oportunidades al goleador argentino.

La media de contención fue ocupada por Luis Montes, quien brindó un buen partido para tapar la salida americanista, que tuvo pocas llegadas a pesar de mandar al campo al paraguayo Cecilio Domínguez en sustitución del juvenil Diego Lainez, pero de poco le sirvió la modificación al cuadro dirigido por Miguel Herrera.

Al minuto 63, una falta del guaraní Bruno Valdéz dentro del área americanista sobre Maximiliano Ceratto fue sancionada con tiro penal, el cual cobró acertadamente Boselli para marcar su segundo gol del partido y llegar a 101 anotaciones en el balompié nacional, una docena ante América, que a su vez le aseguró el triunfo al equipo leonés.

América se desesperó al no poder hallar la manera de abrir la zaga local, a pesar de tener una ofensiva con variantes, ya que León copó mejor toda su zona defensiva y controló las pocas llegadas de peligro que pudieron generar los capitalinos.

Ya casi en la recta final del juego, una media vuelta de Henry Martín y un remate de Domínguez fueron lo más peligroso al frente de las Águilas, que vieron rota una racha de siete partidos sin perder entre la Liga y la Copa MX.

 

Píe de Foto: El argentino Mauro Boselli se despachó con sus primeros dos goles del torneo y llegó a 101 en el futbol mexicano; además de que suma una docena de anotaciones en su carrera ante las Águilas.