Redacción
Charles Leclerc brindó a Ferrari una destacada victoria en el Gran Premio de Estados Unidos, la primera para la escudería italiana en este circuito desde 2018. Mientras tanto, Max Verstappen consolidó su liderazgo al aprovechar una sanción que le permitió finalizar por delante de Lando Norris de McLaren.
Norris fue penalizado con cinco segundos tras adelantar a Verstappen fuera de la pista en las últimas vueltas, lo que resultó decisivo en la clasificación final. Aunque ambos pilotos mantuvieron una intensa batalla por el tercer lugar, la sanción le costó a Norris valiosos puntos, y Verstappen logró ampliar su ventaja en el campeonato, pasando de 54 a 57 puntos sobre Norris, con solo cinco grandes premios y dos carreras de sprint restantes en la temporada.
El ritmo que llevaba Norris parecía suficiente para adelantar a Verstappen, pero en lugar de eso, tuvo que centrarse en mantener una diferencia superior a cinco segundos, sin éxito, quedando solo 4.1 segundos por delante de su competidor neerlandés.
Aunque Verstappen ganó la carrera sprint el sábado en el Circuito de las Américas, continúa sin lograr un triunfo en un gran premio desde junio en Barcelona.
Leclerc celebró su tercera victoria del año, mientras que Ferrari consiguió un notable 1-2 con Carlos Sainz ocupando la segunda posición. La última victoria de Ferrari en este circuito había sido lograda por Kimi Raikkonen en 2018.
Por su parte, Sergio Pérez terminó en el séptimo lugar con el otro Red Bull. El novato argentino Franco Colapinto, quien corre para Williams, obtuvo el décimo puesto y se llevó el último punto en disputa tras adelantar a Fernando Alonso en la vuelta 23. Colapinto se posicionó en séptimo lugar tras las paradas en pits, antes de ser superado por “Checo” Pérez.
Esta fue la segunda ocasión en la que el argentino de 21 años suma puntos en cuatro carreras, habiendo terminado previamente octavo en el Gran Premio de Azerbaiyán.
El campeonato ahora se dirige a México, donde se disputará el Gran Premio en el Autódromo Hermanos Rodríguez el próximo fin de semana.