
Redacción
Con un providencial palmeo en el último segundo, LeBron James dio el miércoles un ajustado triunfo a Los Ángeles Lakers por 119-120 en la cancha de los Indiana Pacers, lo que permite acabar con una racha de tres derrotas consecutivas.
‘King James’, de nuevo decisivo a sus 40 años, anotó unos discretos 13 puntos, capturó 13 rebotes y repartió siete asistencias en una extraña noche para sus estándares.
De forma inusual, el alero entró en el último cuarto con sólo tres unidades en su casillero, todos ellos conseguidos desde la línea de tiro libre.
En el último parcial, los angelinos llegaron a tener una ventaja de 92-106 que se les fue de las manos con un fulminante parcial de 13-0 por parte de los locales, con 10 tantos del alero canadiense Bennedict Mathurin.
A falta de 42 segundos, una canasta con tiro libre adicional de Tyrese Haliburton colocaba a Indiana por delante (119-118) dejando a los Lakers al borde de una cuarta derrota consecutiva.
Los visitantes, sin embargo, gozaron de la última posesión, en la que Luka Doncic lanzó un tiro a una mano que, después de que lo escupiera el aro, LeBron alcanzó a palmear a centésimas del final para dar el triunfo.
El alero celebró la canasta abrazado por sus compañeros mientras los árbitros daban por buena la acción tras revisarla en el monitor.
«Siempre puedo hacer otras cosas»
«Una vez que (la pelota) salió, yo sólo quería tratar de tocarla con el tiempo suficiente y luego busqué la pantalla gigante para ver si lo había conseguido», explicó James.
«Algo bueno de mi juego es que siempre puedo hacer otras cosas para ayudar a nuestro equipo a ganar, incluso cuando no estoy lanzando bien», recalcó el astro del baloncesto, que tuvo una estadística de 4/12 en tiros de campo.
Con su esfuerzo en el último cuarto, James mantuvo viva su descomunal racha de 1.283 partidos seguidos anotando al menos 10 puntos.
Ante su desacierto inicial, Doncic cargó con el peso ofensivo de los Lakers con 34 puntos, siete rebotes y siete asistencias, secundado por el alero Austin Reaves con 24 tantos.
Con este triunfo, los Lakers se sitúan en la quinta posición de la Conferencia Oeste (44-28).
Por los Pacers, Mathurin llegó a 23 puntos y Haliburton terminó con 16 tantos y 18 asistencias.