Redacción
Foto| NBA
LeBron James criticó a la NBA por no ser más contundente en su sanción a Robert Sarver, dueño de los Phoenix Suns y que el martes fue suspendido por un año y multado con 10 millones de dólares por comentarios vejatorios a sus trabajadores de tipo racista y machista.
«Ya he leído varias veces las historias sobre Sarver. Tengo que ser honesto… Nuestra Liga definitivamente se equivocó con esto», dijo en Twitter la estrella de Los Angeles Lakers.
«No necesito explicar el porqué. Léanlas y decidan ustedes mismos. Lo he dicho antes y lo voy a decir de nuevo, no hay lugar en esta Liga para este tipo de comportamiento. Amo esta Liga y respeto profundamente a nuestros líderes. Pero esto no está bien. No hay lugar para la misoginia, el sexismo y el racismo en ningún entorno laboral», añadió.
LeBron aseguró que «no importa» si quien incurre en este comportamiento es el dueño de un equipo o un jugador y dijo que éste no fue un buen ejemplo de una competición como la NBA que aspira a defender una serie de valores.
Suspendido un año
La NBA anunció el martes la sanción contra Sarver, que también es el dueño de las Phoenix Mercury de la WNBA y el máximo accionista del Mallorca del futbol español.
Diez millones de dólares es la multa máxima establecida en las reglas internas de la NBA, pero en las redes sociales hubo una notable polémica al comparar la sanción de Sarver con las medidas impuestas en 2014 contra Donald Sterling, entonces dueño de Los Angeles Clippers.