octubre 23, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Layún es el único mexicano en un ‘grande’ de Europa: Pizarro

Goal.- Guido Pizarro conoce de primera mano lo que ha sido el crecimiento del futbolista mexicano en los útimos años. El volante argentino estuvo durante cuatro temporadas en Tigres , periodo en el que vio cómo varios talentos nacionales se marcharon al extranjero para explotar todo su potencial en ligas mucho más competitivas .

Y esta situación ha favorecido a la Selección mexicana, pues le permitió dar un importante salto de calidad. Basta comparar el plantel que fue a Brasil 2014 con el que cuenta Juan Carlos Osorio para Rusia 2018. El dato es demoledor: el Piojo Herrera contaba con 7 ‘extranjeros’, mientras que el colombiano dispondría, mínimo, de 15 .

Sin embargo, para Pizarro la situación de los mexicanos en Europa no es del todo positiva, pues, a su juicio, el único que milita en un club realmente importante es Miguel Layún . El Conde considera que el lateral es un futbolista con mucha personalidad y tiene todo lo necesario para triunfar en el club andaluz.

«Su llegada me pareció fantástica. Hoy en día es un jugador con mucha jerarquía que ha venido de un equipo como el Porto. La realidad es que de los mexicanos es el único que juega en un equipo grande de Europa . Le deseo mucha suerte y que se pueda quedar acá muchos años», dijo el volante argentino a Goal .